Tech

Este robot de Apple puede desarmar 200 iPhone en una hora

  • Like
  • Comentar

Daisy, robot de Apple capaz de desarmar 200 iPhone cada hora, en la víspera del Día de la Tierra.

Para celebrar el Día de la Tierra, 24 horas en las que recordamos que nuestro planeta importa y debe ser cuidado porque si no, nos morimos todos, Apple presentó a Daisy, su robot desensamblador.

Daisy es capaz de deshacer 200 teléfonos iPhone en una hora y es capaz de separar las piezas desechables de las importantes o más costosas que podrían aprovecharse en nuevos teléfonos.

Gracias a Daisy, que es una especie de sucesora de Liam, el robot que Apple presentó en 2016 y que hacía lo mismo: deshacer teléfonos para rescatar las partes de valor, métodos como la trituración quedaron atrás para permitirle a los ingenieros de la empresa de Cupertino, reciclar componentes esenciales más ágilmente.

Lo interesante de Daisy es que cuenta con tecnología que le permite desensamblar nueve versiones diferentes de iPhone para sacar componentes como la batería, el procesador, la tarjeta madre o el display, por mencionar algunos.

El objetivo de este dispositivo es, según el comunicado oficial de Apple, es minimizar la huella de carbono que deja la empresa cada año, funcionar con energía renovable y facilitar el reciclaje de partes de smartphones hechas con elementos escasos (tierras raras).

El robot Daisy es capaz de desarmar hasta 200 robots cada hora, según Apple (Apple).

En el informe de medio ambiente que la empresa publicó este año, se detalló también el progreso que hizo la empresa en ramas como el combate al cambio climático, la utilización de recursos y materiales seguros, y el aprovechamiento de energía limpia en sus fábricas, plantas de producción, oficinas y hasta tiendas oficiales.

Daisy se armó con partes recicladas de Liam, su predecesor (Apple).

Junto al anuncio de Daisy, Apple también aprovechó la ocasión de enterarnos del programa GiveBack, que básicamente consiste en la posibilidad de entregar tu dispositivo en una tienda Apple Store a cambio de un regalito o una tarjeta de regalo, dependiendo tu donación.

Por cada aparato entregado en las tiendas físicas o en la tienda online, la firma de Cupertino hará un donativo a al organización sin ánimo de lucro Conservation International.

Visto 6526 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Chat: la nueva aplicación de Google que quiere desplazar a WhatsApp
Sig. El vergonzoso día que Bill Gates presentó Windows 98 con una pantalla azul de la muerte

Hay 5297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.