Publicado en Tecnologia Martes, 24 Abril 2018 09:56

Amazon está trabajando en su primer robot doméstico

Escrito por Pepe Pulido

El robot para el hogar de Amazon podría llegar al mercado en el 2019.

Todo parece indicar que Amazon está desarrollando su primer robot para el hogar. Según informes de Bloomberg, este proyecto lleva por nombre Vesta (la diosa romana del hogar) y está siendo desarrollado por la división de Lab126, el centro de investigación y desarrollo de hardware que se encargó de crear el Kindle, el Fire Phone y el Echo.

El reporte también sugiere que podría tratarse de una especie de asistente móvil con Alexa incluido. De momento sabemos que los robots prototipo estarían equipados con un software de visión y cámaras para la navegación.

Como señalan en The Verge, no se trataría de un mayordomo que sea capaz de realizar las tareas del hogar, pues ese tipo de tecnología todavía no existe para este tipo de dispositivos, aunque compañías como Boston Dynamics ya están trabajando en ello.

Sin embargo, esto no significa que una especie de Alexa móvil no sea útil para los usuarios, pues el robot podría ir a donde las personas lo deseen y no necesitarían estar pegados a una bocina como el Echo.

Al parecer, Amazon probará estos dispositivos en los hogares de sus empleados antes de fin de año, con miras a que en 2019 los robots ya estén listos para salir a la venta. Sea como sea, habrá que esperar un rato más para saber cómo lucirá este nuevo dispositivo y cuáles serán sus funciones.

VÍA: The Verge

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.