Tech

Spotify renueva su versión gratuita: más libertad y menor consumo de datos

Nicolás Rivera
  • Like
  • Comentar

Spotify apuesta por el machine learning y la reducción del consumo de datos para mejorar sustancialmente la experiencia de uso de su modalidad gratuita.

Aún con la resaca de su salida a bolsa en el mercado norteamericano, el equipo directivo de Spotify subió al escenario este martes para desvelar una renovada versión gratuita de su aplicación para teléfonos móviles.

 
Las mejoras se centran en tres aspectos clave:

 
 
-- Playlists personalizadas. Los algoritmos de Spotify generarán playlistspersonalizadas cada 24 horas. Interpretarán los gustos individuales y actualizarán los contenidos en base a ello. Cada cliente podrá disfrutar de 750 canciones repartidas a lo largo de 15 playlists.

-- Reproduce canciones individuales todas las veces que desees (con matices). Hasta ahora, los clientes de la modalidad gratuita solo podían reproducir contenidos en modo aleatorio. Ahora, con esta nueva versión, los clientes podrán reproducir canciones individuales tantas veces como deseen. Eso sí: deben estar incluidas en alguna de las 15 playlists generadas automáticamente por el sistema.

-- Menor consumo de datos. Los clientes de la modalidad gratuita no pueden descargar canciones para su escucha offline, lo que repercute de forma directa en el consumo de datos de su línea móvil. Para compensar esa ausencia, la nueva versión de la aplicación cuenta con un modo de escucha en streamingque reduce el consumo de datos en un 75%.

 

Visto 4062 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Amazon está trabajando en su primer robot doméstico
Sig. Así son los primeros tenis hechos con goma de mascar reciclada

Hay 4327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.