Publicado en Tecnologia Miércoles, 25 Abril 2018 13:38

El nuevo Gmail ya está aquí, y así puedes activarlo en México

Escrito por Rodrigo Garrido

Ya se había rumorado que Google preparaba un gran rediseño de su famoso servicio de correo electrónico, pero al contrario de lo que todos pensábamos, la empresa no quizo esperar hasta el Google I/O 2018 para anunciarlo.

El nuevo Gmail ya es oficial e inicia sus pruebas con todos los usuarios hoy mismo. A continuación listamos sus principales novedades e indicamos como se podría activar.

Nuevo Gmail, estas son sus novedades

1.- Google quiere que hagamos más con los correos desde la bandeja de entrada, por ello permitirá archivar, marcar como leído y hasta posponer correos sin necesidad de abrir correo.

2.-Desde la misma bandeja ahora podremos acceder directamente a los archivos adjuntos, e incluso a las apps que usamos con frecuencia y que nos envían notificaciones por mail.

3.- Se están estrenando una serie de notificaciones para que no se nos pasen de largo los correos, estas nos avisarán del tiempo que el correo lleva en nuestra bandeja y nos preguntará si no pensamos responderlo.

4.- Ahora tendremos respuestas inteligentes, similares a las que conocemos en versiones móviles.

5.- Los correos potencialmente peligrosos ahora incluirán una alerta, dándonos más seguridad antes de acceder a cierto enlace, o abrir algún adjunto incluido.

6.- Se está estrenando un 'modo confidencial' en el que tendremos control de como se reenvía, copia, descarga o imprime un correo, algo útil para cuando enviemos mensajes con contenido confidencial.

La versión móvil ahora cuenta con notificaciones de alta prioridad, además cuando Gmail se dé cuenta que no interactuamos con correos de suscripciones o boletines nos sugerirá cancelarlos.

Cómo obtener el nuevo Gmail

Esta nueva versión empieza sus pruebas el día de hoy para un montón de usuarios, según Google bastará con navegar hasta 'Configuración' y pulsar en 'Probar el nuevo Gmail' para tenerlo disponible. En mi caso todavía no tengo activa la opción, pero supongo que su despliegue es paulatino. Aquí una captura de dónde se tiene que acceder para disfrutarlo:

 

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Abril 2018 14:00
Publicado en Tecnologia
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.