Publicado en Tecnologia Martes, 01 Mayo 2018 09:22

Cómo descargar los datos de tu cuenta de WhatsApp que quedan almacenados en la plataforma

Escrito por Antonio Cahun

En marzo pasado se aprobó la General Data Protection Regulation, ley que permite a las compañías usar los datos de ciudadanos europeos, pero que también obliga a estos entes a dar razón de qué datos usan, para qué, cómo y quién es responsable. Derivado de esto varias empresas han comenzado a cambiar sus términos y condiciones, en respuesta la inminente entrada en vigor de la regulación en mayo próximo.

La más reciente ha sido WhatsApp. La plataforma esmeralda de mensajería añade a su abanico de posibilidades la opción de solicitar y descargar todos los datos que quedan almacenados en la cuenta. Eso sí, sin tener acceso a los chats que mantenemos en la plataforma.

De acuerdo con WABetaInfo, la opción de solicitar la información de momento está disponible en la beta 2.18.128 para Android, pero se espera que pronto llegue a todos los usuarios, incluidos los de iOS. Una vez obtenida esta versión, proceder a obtener la información es sencillo.

Así de sencillo puedes descargar tu información de WhatsApp

Accedemos al menú desde los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y seguimos la ruta Ajustes > Cuenta > Solicitar info de mi cuenta. Esta nueva opción aparecerá entre Cambiar número y Eliminar mi cuenta; si no tienes la beta no la verás. Dentro de este apartado seleccionamos la opción Solicitar informe.

Es muy importante tener en cuenta que el reporte no estará disponible de manera inmediata, podrá tardar hasta tres días. Cuando por fin esté listo recibirás una notificación de la aplicación para proceder a la descarga del archivo ZIP.

En el reporta verás información como la fecha y hora de solicitud del documento, número telefónico registrado, nombre, último estado de conexión antes de solicitar el reporte, tiempo de actividad, dirección IP de la última conexión, dispositivo y sistema operativo utilizado, así como la fecha de creación de la cuenta.

La información más delicada que veremos serán todos los números registrados en nuestra agenda que forman parte de WhatsApp así como todos los grupos de los que somos parte, nuestra última foto de perfil, y si aceptamos o no compartir nuestra información con Facebook. No se tiene acceso a los chats, todas nuestras conversaciones se mantienen seguras.

Así de sencillo es descargar nuestra información de WhatsApp.

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.