Tech

Zuckerberg no se disculpa por escándalo en Facebook

AP
  • Like
  • Comentar

Facebook ha tenido que limitar la información que los programadores pueden ver, someterse a varias auditorías y suspender varias apps

Mark Zuckerberg inauguró el martes la conferencia de programadores de su empresa Facebook, reconociendo que 2018 ha sido “un año intenso”, pero se abstuvo de disculparse por el enorme escándalo en el que una empresa usó los datos privados de millones de usuarios.

El cónclave en San José, California, conocido como “F8”, reúne a programadores, especialistas en tecnología y otros empleados.

En su discurso, Zuckerberg suscitó aplausos al anunciar que la empresa volverá a permitir un proceso mediante el cual los usuarios reciben apps nuevas o actualizadas.

Reiteró además que la empresa está invirtiendo cuantiosos recursos en medidas de seguridad y en el fortalecimiento de sus sistemas, a fin de evitar que sean usados para interferir en procesos electorales.

“La decisión más difícil que he tenido no fue la de invertir en seguridad y protección, sino la de averiguar cómo seguir adelante en todos los demás temas que tenemos que resolver”, declaró Zuckerberg.

Han pasado seis semanas desde las revelaciones de que la empresa de mercadotecnia Cambridge Analytica tuvo acceso inapropiadamente a los datos de unos 87 millones de usuarios de Facebook. Desde entonces Facebook ha estado tratando de limitar el daño.

Zuckerberg ofreció reiteradas disculpas a usuarios y a legisladores, como cuando compareció dos días ante el Congreso sobre cómo la compañía está protegiendo la privacidad de los usuarios.

Facebook ha tenido que limitar la información que los programadores pueden ver, someterse a varias auditorías y suspender varias apps que podrían violar las normas de Facebook sobre la privacidad de los usuarios.

Sin embargo, tras estar varias semanas a la defensiva, el martes Zuckerberg lucía nuevamente entusiasta y animado sobre las innovaciones del mundo de la tecnología. Develó varias funciones nuevas tanto para Facebook como para Instagram, como por ejemplo chats de video instantáneo en Instagram, un servicio de Facebook para conseguir pareja y una manera en que los usuarios pueden borrar sus huellas en la red, de tal manera que la empresa queda a oscuras sobre qué páginas ha visitado el usuario.

Era evidente que estaba más relajado de los días en que tuvo que comparecer ante el Congreso. Habló de una función llamada “Watch Party” que permitirá a los usuarios ver los mismos videos al mismo tiempo y bromeó: “Como por ejemplo el video de tu amigo siendo interpelado en el Congreso. ¡Ojalá eso no vuelva a ocurrir pronto!”

 

 

 

Visto 4140 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo descargar los datos de tu cuenta de WhatsApp que quedan almacenados en la plataforma
Sig. Twitter pide cambiar todas las contraseñas tras un error de seguridad

Hay 6042 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.