Publicado en Tecnologia Viernes, 04 Mayo 2018 11:53

Cambridge Analytica anuncia su cierre tras el escándalo de Facebook

Escrito por José Luis Leguízamo

La compañía fundada en 2013 cesará sus operaciones luego de escándalo de privacidad.

Era cuestión de tiempo. Luego del escándalo de privacidad en Facebook que se destapó en marzo de este año, Cambridge Analytica finalmente ha anunciado su cierre definitivo.

De acuerdo con The Wall Street Journal, este miércoles 2 de mayo la empresa matriz de Cambridge Analytica, SCL Group, le informó a sus empleados sobre el cese de operaciones en sus sedes en Reino Unido y Estado Unidos.

El reporte también señala que Julian Wheatland, CEO de SCL Group, informó que la actual investigación que involucra a la compañía y los efectos negativos que trajo el escándalo sobre su imagen pública, hacían imposible un cambio de nombre y de marca para rescatar a la empresa.

En marzo de este año, una investigación de The New York Times y The Observer reveló que Cambridge Analytica había accedido indebidamente a los datos privados de millones de usuarios de Facebook, información luego fue utilizada para injerir en la elección presidencial de Estados Unidos a favor de Donald Trump.

Según explica Cambridge Analytica en un comunicado de prensa, la compañía “ha sido objeto de numerosas acusaciones infundadas”, y la decisión del cierre ha sido consecuencia de la “negativa e injusta cobertura de medios” que ha recibido el caso.

Eso sí, la empresa deja claro que a pesar de su  “precaria situación financiera”,cumplirán plenamente sus obligaciones con su plantilla de empleados.

 VÍA The Wall Street Journal

Modificado por última vez en Viernes, 04 Mayo 2018 11:55
Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.