Publicado en Tecnologia Sábado, 05 Mayo 2018 09:44

¿Qué es la broma del “botón negro” que bloquea tu WhatsApp?

Escrito por Pepe Pulido

Los usuarios de WhatsApp están recibiendo un extraño mensaje que bloquea la aplicación.

El día de ayer, mi primo me mandó un mensaje a WhatsApp qué tenía un emoji de círculo negro señalado por una manita y un mensaje que decía “No toquen este boton negro! Congela tu telefono..!”. Por supuesto, lo primero que hice fue tocarlo y sí, mi WhatsApp se congeló. Inmediatamente, pensé que se trataba de algún tipo de malware, sin embargo no lo es.

Resulta que se trata sólo de una broma que se ha vuelto viral. El teléfono no se congela, en realidad sólo bloquea WhatsApp. Y lo único que tienes que hacer es salir de la aplicación y volver a entrar para que funcione de manera normal.

Los creadores de esta broma consiguieron introducir y ocultar miles de caracteres dentro del supuesto botón, ocasionando así que la aplicación no los pueda procesar y por eso se bloquea. Si se revisa el código fuente del mensaje en la versión web de WhatsApp, podemos ver todos los caracteres que están incluidos en el botón:

Si re revisa el código de la versión de WhatsApp se pueden ver todos los caracteres que se ocultan en el emoji.

Así que no, no es un virus y puedes tocarlo, mandarlo a tus contactos sin culpa y reírte un poco… pues sólo es un simple mensaje de texto.

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.