Tech

La Liga MX rechazó propuesta de Konami para aparecer en PES 2019

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Nos quedamos sin ver a los equipos mexicanos en PES.

A pesar de tener grandes juegos, el problema de la franquicia Pro Evolution Soccer (PES) siempre ha sido lo limitado de sus licencias. Actualmente, el juego de Konami sólo tiene los derechos del Borussia Dortmund, FC Barcelona, Liverpool FC, AC Milan, River Plate y Corinthians.

Hasta el año pasado, Konami tenía a los participantes de los torneos de la UEFA, pero la compañía japonesa decidió no renovar la licencia, así que a partir de la edición 2019 le diremos adiós a la Champions League, la Europa League y la Super Cup de la UEFA.En su lugar, PES sólo mantendrá los derechos de la intrascendente International Champions Cup, una copa que se juega cada año en Estados Unidos con partidos amistosos.

Aparentemente, el dinero que se ahorrará Konami en las competencias de la UEFA se usará para licenciar ligas locales. Y uno de los torneos que Konami buscó llevar a PESfue la Liga MX, la primera división de México.

Ayer trascendió en diversos medios que representantes de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) se reunieron con gente de Konami, para intentar cerrar un trato comercial que permitiría llevar a los equipos de la liga local a PES 2019. Pero, de acuerdo con ESPN, la Liga MX se negó a que sus equipos aparecieran en el juego de Konami. Aparentemente, el motivo detrás de la decisión es que Konami habría pedido la exclusividad de la liga mexicana en PES, algo que no estaba en negociación por las buenas relaciones existentes entre la FEMEXFUT y EA.

Konami anunció que en los próximos días anunciará las ligas locales que aparecerán en PES 2019, y adelantó que tiene los derechos de futbolistas históricos, incluyendo a David Beckham, Diego Maradona, Pavel Nedved, Patrick Vieira, Cafu, Roberto Carlos, Oliver Kahn, Lothar Matthaus, Johan Cruyff, Ruud Gullit, Paolo Maldini y Romário.

 

Visto 4035 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. El primer túnel con el que Elon Musk quiere terminar con el tráfico en Los Ángeles está casi listo
Sig. Instagram lanza emojis deslizables en las Historias

Hay 6910 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.