Tech

Una inteligencia artificial predice cuál será el destino de México en el Mundial

Esta predicción no augura grandes alcances para México. Pero, vamos, sólo son números. Todo puede pasar.

  • Like
  • Comentar

¿Para qué queremos al Pulpo Paul o al gato Aquiles para predecir los resultados del Mundial si tenemos una inteligencia artificial? La firma de inversión y valores Goldman Sachs utilizó una inteligencia artificial para predecir al ganador de la próxima Copa del Mundo.

Echando mano del aprendizaje automático, Goldman Sachs logró ejecutar 200 mil modelos extrayendo datos sobre los atributos de cada equipo y de sus jugadores de manera individual para lanzar un pronóstico, incluyendo el puntaje de los partidos.

La firma simuló un millón de variantes del torneo para calcular la probabilidad de avance de cada equipo. Según Goldman Sachs y de acuerdo con Business Insider:

“Nos atraen los modelos de aprendizaje automático, porque pueden examinar una gran cantidad de posibles variables explicativas para producir pronósticos más precisos que las alternativas convencionales”.
El siguiente cuadro muestra el avance de los equipos a partir de la segunda ronda, y el número que aparece al lado de un equipo representa un aproximado de la cantidad de goles. Por eso no siempre vemos números cerrados, porque estamos hablando de estadísticas.

Por tanto, se espera que Brasil gane su sexto título mundialista derrotando a Alemania por un puntaje no redondeado de 1.70 sobre 1.41. Inglaterra, España y Argentina estarán en los cuartos de final, pero no pasarán de ahí. Mientras que a Rusia, a pesar de ser el anfitrión, no le espera un buen resultado (ni siquiera pasa de fase de grupos). Y, como el equipo sorpresa, Goldman Sachs, apuesta por Arabia Saudita, que superaría a Egipto y Rusia en el grupo que comparte con Uruguay.

En cuanto a nuestra amada Selección Mexicana, Goldman Sachs predice que México pasará de la fase de grupos en segundo lugar (por abajo de Alemania), pero sólo para enfrentarnos con la selección brasileña en los octavos de final, y fenecer sin alcanzar el tan anhelado quinto partido.

Sea como sea, este es un excelente ejercicio de la firma para atraer clientes, y demostrar su capacidad para generar pronósticos… aunque al final es sólo eso: un pronóstico. Y Goldman Sachs podría equivocarse. Porque como decía Diego Armando Maradona: “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Porque aunque se equivoque uno, el futbol no tiene que pagar”.
 

FUENTE Business Insider

Visto 4623 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Sí, Netflix se cayó a nivel mundial
Sig. Instagram dejará de notificar las capturas de pantalla en historias

Hay 5838 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.