Tech

Instagram Lite llega a México: una versión de Instagram que pesa menos

Rodrigo Garrido
  • Like
  • Comentar

Instagram se suma a la moda que inauguraron Facebook y Twitter y presenta una versión Lite de su app para Android pensada para usarse en teléfonos de gama baja y en países con conexiones a internet móvil inestables.

Más ligera y menos "tragona" de datos móviles

Curioso que México ha sido el elegido para empezar con las pruebas de Instagram Lite, la cual, según declaraciones oficiales de la empresa, ocupa menos espacio de almacenamiento, usa menos datos móviles y se ejecuta más rápido.

Su peso es de tan solo 573kB, una diferencia notable si la comparamos con la versión completa de Android (32MB aproximadamente) y una brutal diferencia si la comparamos con la de iOS (141MB).

En Instagram Lite podremos publicar y ver fotos así como publicar y ver Stories. Desgraciadamente se han omitido algunas funcionalidades, por ejemplo, no podemos publicar videos ni enviar mensajes directos a nuestros amigos. De momento no se ha negado, o confirmado, si veremos publicidad en la app.

Esta nueva versión de Instagram se anuncia días después de haber confirmado tener mil millones de usuarios alrededor del mundo y de revelar su nuevo "servicio" de video IGTV. Al parecer la red social quiere llegar a más personas en el mundo, no importando que tengan conexiones móviles lentas o smartphones de especificaciones técnicas limitadas.

Un montón de empresas están viendo a México con potencial para traer sus servicios y equipos "Lite". Además de Facebook y Twitter, algunos fabricantes están empezando a vender teléfonos con Android Go, una versión ligera del SO de Google que además omitir la capa de personalización incluye una suite de Google Apps pensada para limitar el consumo de recursos y de datos móviles.

Descarga | Instagram Lite. SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @UNIONDEMORELOS

Visto 3977 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. “The Rock” lanza su línea de audífonos para hacer ejercicio
Sig. 28 millones de tuits han dejado las campañas electorales

Hay 7235 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.