Publicado en Tecnologia Viernes, 06 Julio 2018 09:48

Cheetah 3, un ágil robot con "locomoción ciega"

Escrito por SDP

Su sistema no depende de la visión de las cámaras para moverse.

Un equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ha creado un increíble robot cuadrúpedo que posiblemente es capaz de competir con los maravillosos (y al mismo tiempo temibles) proyecto de Boston Dynamics.

El MIT compartió a través de su página de YouTube un video en el que muestra las habilidades del Cheetah 3, que van desde flexional sus patas, correr sobre una caminadora, subir escaleras e incluso saltar del piso a la superficie de un escritorio con gran agilidad.

Lo más curioso es que el robot no depende completamente de la visión de las cámaras que integra, pues fue desarrollado para “sentir” su alrededores con el objetivo de determinar y ajustar la fuerza que aplica en sus movimientos, a través de un sistema de algoritmos llamado "locomoción ciega".

“La visión puede ser engañosa, ligeramente inexacta, y a veces no está disponible, por lo que si confías demasiado en la visión tu robot tiene que ser muy preciso en su posición, lo que lo hará más lento”, dijo la diseñadora de Cheetah 3, Sangbae Kim. “Así que queremos que el robot confíe más en la información táctil. De esta forma, puede manejar obstáculos inesperados mientras se mueve rápido”.

Obviamente el proyecto sigue avanzando y no está disponible una versión comercial de Cheetah aún, pero ya soñamos con el momento en el que lo pongamos a competir con el intimidante SpotMini:

 

Modificado por última vez en Viernes, 06 Julio 2018 09:50
Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.