Tech

Elon Musk sí enviará ayuda para rescatar a los niños tailandeses atrapados en una cueva

CNN
  • Like
  • Comentar

El multimillonario enviará a especialistas de SpaceX y Tesla para colaborar con el rescate.

Apenas ayer hablábamos de que Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter que estaba dispuesto a enviar equipo de The Boring Company, una de sus compañías tecnológicas, para ayudar a los niños futbolistas de Tailandia, que se quedaron atrapados en la cueva inundada de Tham Luang Nang Non, ubicada en el parque nacional en Chiang Rai. Ahora, tan sólo unas horas después, se ha confirmado que ingenieros de SpaceX y The Boring Company viajarán el próximo sábado 7 de julio a Tailandia, con el fin de ayudar al rescate de los pequeños futbolistas y su entrenador.

Como señala CNN, en un principio los funcionarios tailandeses pensaron que podrían mantener a los niños y su entrenador en la cueva hasta que las aguas bajaran lo suficiente como para poder sacarlos. Sin embargo, las acciones se complicaron tras la muerte de un miembro del equipo de rescate (un buzo profesional), y la constatación de que los niveles de oxígeno en la zona han caído a niveles muy peligrosos, por lo que el gobierno tailandés ha tenido que hacer una revaluación de la situación.

Elon Musk explicaba en Twitter que:

“Boring Company tiene un avanzado radar de penetración de suelo, y es bastante buena excavando hoyos. No sé si la velocidad de las bombas de extracción de agua está limitada por la energía eléctrica, o si las bombas son demasiado pequeñas. Pero, de ser así, podría enviar Powerpacks [las baterías de Tesla] completamente cargadas y bombas”.

El rescate de los niños y su entrenador de la cueva inundada de Tham Luang Nang Non implica el uso de varios rescatistas, que son miembros de la Marina tailandesa, expertos y buscadores voluntarios de Europa, Asia, Australia y Estados Unidos. Ya sea por un acto de publicidad positiva -para mitigar la mala prensa por los problemas de producción de Tesla, además de las acusaciones de racismo y sexismo– o un acto de mero altruismo, Elon Musk está enviando a su gente para tratar de apresurar el rescate. Sea como sea, esperemos que su ayuda sea de utilidad.

 

Visto 2869 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Así puedes agregar música a tus Historias en Instagram
Sig. Los primeros vuelos de turismo espacial de Virgin Galactic partirán de Italia

Hay 7080 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.