Publicado en Tecnologia Lunes, 09 Julio 2018 10:24

Los primeros vuelos de turismo espacial de Virgin Galactic partirán de Italia

Escrito por Sergio Hidalgo

El turismo espacial cada vez más cerca.

Este 6 de julio, la empresa estadounidense de turismo espacial Virgin Galactic-propiedad del magnate Richard Branson- firmó un acuerdo de colaboración con la Agencia Espacial Italiana, y Sitael, la mayor compañía espacial privada de Italia.

Gracias al acuerdo, cuando las naves espaciales de Virgin Galactic estén listas, podrán partir desde el futuro puerto espacial italiano de Grottaglie, que estará ubicado en una parte del aeropuerto de esa ciudad.

Así dio la noticia Richard Branson:

“Desde el Renacimiento hasta la ciencia espacial moderna, Italia siempre ha sido el hogar natural de las grandes ideas innovadoras que han dado forma a la experiencia humana. Creo que la visión de Italia, que ha llevado a esta colaboración con nuestras compañías, proporcionará un ímpetu real a nuestra misión, al mismo tiempo que nos esforzamos por abrir espacios en beneficio de la vida en la Tierra”.

El acuerdo con el gobierno italiano establece que Virgin Galactic, la Agencia Espacial Italiana, y Sitael tendrán que crear un marco institucional para establecer cómo se realizarán los vuelos espaciales desde el puerto espacial de Grottaglie.

El plan de Richard Branson es convertir a Virgin Galactic en la primera empresa de turismo espacial, ya que a diferencia de otras compañías como SpaceX, la idea del millonario es llevar civiles al espacio, simplemente por el placer de turistear en el espacio. Un viaje de este tipo tiene un costo arriba de los 250,000 dólares, y a estas alturas ya hay alrededor de 700 personas registradas para ser de los primeros en volar con Virgin Galactic.

Virgin Galactic y Sitael están desarrollando un nuevo modelo de nave espacial, ambas empresas están aportando su propia tecnología para mejorar el vehículo. También están construyendo una plataforma de vuelo espacial en Grottaglie, que acordaron prestar a la comunidad científica europea para realizar experimentos en un entorno sin gravedad.
 

FUENTE: Sitael

Modificado por última vez en Lunes, 09 Julio 2018 10:27
Publicado en Tecnologia
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.