Tech

Los primeros vuelos de turismo espacial de Virgin Galactic partirán de Italia

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

El turismo espacial cada vez más cerca.

Este 6 de julio, la empresa estadounidense de turismo espacial Virgin Galactic-propiedad del magnate Richard Branson- firmó un acuerdo de colaboración con la Agencia Espacial Italiana, y Sitael, la mayor compañía espacial privada de Italia.

Gracias al acuerdo, cuando las naves espaciales de Virgin Galactic estén listas, podrán partir desde el futuro puerto espacial italiano de Grottaglie, que estará ubicado en una parte del aeropuerto de esa ciudad.

Así dio la noticia Richard Branson:

“Desde el Renacimiento hasta la ciencia espacial moderna, Italia siempre ha sido el hogar natural de las grandes ideas innovadoras que han dado forma a la experiencia humana. Creo que la visión de Italia, que ha llevado a esta colaboración con nuestras compañías, proporcionará un ímpetu real a nuestra misión, al mismo tiempo que nos esforzamos por abrir espacios en beneficio de la vida en la Tierra”.

El acuerdo con el gobierno italiano establece que Virgin Galactic, la Agencia Espacial Italiana, y Sitael tendrán que crear un marco institucional para establecer cómo se realizarán los vuelos espaciales desde el puerto espacial de Grottaglie.

El plan de Richard Branson es convertir a Virgin Galactic en la primera empresa de turismo espacial, ya que a diferencia de otras compañías como SpaceX, la idea del millonario es llevar civiles al espacio, simplemente por el placer de turistear en el espacio. Un viaje de este tipo tiene un costo arriba de los 250,000 dólares, y a estas alturas ya hay alrededor de 700 personas registradas para ser de los primeros en volar con Virgin Galactic.

Virgin Galactic y Sitael están desarrollando un nuevo modelo de nave espacial, ambas empresas están aportando su propia tecnología para mejorar el vehículo. También están construyendo una plataforma de vuelo espacial en Grottaglie, que acordaron prestar a la comunidad científica europea para realizar experimentos en un entorno sin gravedad.
 

FUENTE: Sitael

Visto 3249 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk sí enviará ayuda para rescatar a los niños tailandeses atrapados en una cueva
Sig. Cómo hacer videollamadas en Instagramt

Hay 5658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.