Publicado en Tecnologia Lunes, 09 Julio 2018 10:28

Cómo hacer videollamadas en Instagramt

Escrito por Xataka

Después del lanzamiento de IGTV, la red social de fotografía se unió al club de plataformas que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de realizar llamadas de video, ofreciendo una manera más de comunicación para aquellas personas que gustan de una interacción más gráfica.

Así se hace una videollamada en Instagram

Como siempre en estos casos, lo primero que necesitamos es tener la más reciente versión de la aplicación; en Android se trata de la versión 52.0.0.8.83 que fue lanzada el pasado 2 de julio. Una vez verificado este detalle, entramos a la aplicación y desde el apartado de Mensajes Directos elegiremos el usuario con el que queremos comenzar una videollamada.

Dentro del chat privado, veremos el botón para iniciar la videollamada en la esquina superior derecha, sencillamente presionamos y la videollamada comenzará. En la imagen superior mostramos cómo se ve la interfaz cuando se realiza y cuando se realiza una llamada de video.

Para responder, bastará hacer un swipe hacia arriba en el icono que aparece en pantalla. Una vez realizado el enlace veremos una interfaz sencilla y con algunos iconos que nos ayudarán a realizar ciertas tareas mientras estamos en llamada.

Primero, la pantalla estará divida en dos partes, una para cada interlocutor, y con un simple toque haremos aparecer cinco iconos: en la esquina superior izquierda está el botón para minimizar el video y seguir navegando por la interfaz de Instagram o por cualquier otra app o menú del móvil. Esta opción solo está disponible en Android Oreo o superior, en iOS no se soporta la función.

En la esquina superior derecha está el botón para cambiar entre la cámara frontal y trasera, y en la parte inferior están los botones para desactivar cámara, colgar videollamada y desactivar micrófono, respectivamente.

Estando minimizada la videollamada, bastarán un par de toques sobre la ventana para volver al tamaño completo desde cualquier pantalla en la que nos encontramos.

 

Finalmente, también se pueden realizar llamadas de video con más de una persona. De hecho, en cada videollamada pueden estar presentes hasta cuatro usuarios, para esto primero es necesario crear un grupo con los contactos que estarán presentes y luego se siguen los mismos pasos ya descritos. En este caso la pantalla se dividirá en cuatro secciones, pero los botones y la interfaz seguirán siendo los mismos. 

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.