Publicado en Tecnologia Jueves, 12 Julio 2018 11:54

WhatsApp ahora te avisará cuando recibas mensajes reenviados

Escrito por Sergio Hidalgo

Una forma de combatir las fake News… y los piolines de las tías.

WhatsApp sigue intentando añadir novedades en su plataforma, que vuelvan la vida más fácil a sus usuarios. Por eso, a través de su blog oficial, anunció que colocará una marca a todos los mensajes que nos reenvíen, debido a que normalmente son cosas poco importantes, o noticias falsas.

Ahora, los mensajes reenviados incluirán la palabra “Reenviado” (Forwarded), para estar alertas de que podría tratarse de una cadena o simplemente información de dudosa procedencia. Así lo explica WhatsApp:

“A partir de hoy, WhatsApp te indicará cuáles de los mensajes que recibes son reenviados. Esta información adicional te ayudará a tener más control sobre tus chats individuales y de grupo, ya que podrás identificar si tus amigos o familiares escriben los mensajes que te envían o si los reenvían de alguien más. Para ver la nueva etiqueta de reenviado, debes tener la versión compatible de WhatsApp más reciente instalada en tu teléfono”.

La función ya estaba disponible en una versión beta de WhatsApp que se probó en la India y Brasil, pero hasta ahora llegó a todo el mundo. La plataforma de mensajería indicó que la idea detrás de la innovación es otorgarle a sus usuarios más control sobre los chats individuales y grupales, e identificar claramente que mensajes son escritos por sus contactos. Además, alerta a sus usuarios que, con esto, “te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados”.
 

FUENTE WhatsApp Blog

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.