Tech

Apple hace historia y ya vale 1 billón de dólares

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Apple se convierte en la primera empresa de Estados Unidos en llegar al millón de millones de dólares.

Apple dio a conocer sus resultados financieros del tercer cuarto de este 2018 y en resumen le fue muy bien. Tan bien que este día se ha convertido la primera compañía de Estados Unidos en alcanzar un valor de mercado de $1 billón de dólares (un millón de millones de dólares).

Gráfica de las acciones de Apple en NASDAQ este 2 de agosto

Luego de dar a conocer su reporte, las acciones de la empresa se dispararon casi un 6%, alcanzando los 207.05 dólares por acción.

“Estamos encantados de informar el mejor trimestre de junio de Apple, y nuestro cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos de dos dígitos. Nuestros resultados del tercer trimestre fueron impulsados por las continuas y sólidas ventas de iPhone, servicios y wearables, y estamos muy entusiasmados con los productos y servicios en nuestra cartera”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

La compañía registró ingresos trimestrales de $53.3 mil millones, un aumento del 17% respecto al mismo trimestre del año anterior y ganancias trimestrales por acción diluida de $2.34, un aumento de hasta el 40%. Del total de ingresos del trimestre, las ventas internacionales representaron el 60%.

Apple no es la primera empresa del mundo en alcanzar este récord. PetroChina cruzó brevemente esta línea en 2007 y Amazon está a punto de hacerlo también.
 

FUENTE: Apple

Visto 4400 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. YouTube podría agregar Stories a su plataforma
Sig. Lago de agua líquida en Marte amplía la posibilidad de vida en ese planeta

Hay 5184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.