Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Apple en crisis: ¿Adiós a los salarios astronómicos?
TXT Jimmy Pepinosa

Apple en crisis: ¿Adiós a los salarios astronómicos?

Fotógraf@/ la republica
  • Like
  • Comentar

Apple, la gigante tecnológica, está inmersa en una coyuntura singular. Su consejero delegado, Tim Cook, ha optado por una reducción salarial del 40%, a pesar de haber percibido una remuneración de 99,4 millones de dólares en 2022. Esta sorprendente decisión se presenta en un contexto donde los sueldos ejecutivos han alcanzado cifras históricas. En 2021, Cook ganó 1.447 veces más que el empleado medio de Apple.

Varios factores influyen en esta determinación. Apple ha enfrentado críticas respecto al elevado paquete retributivo de Cook, aunque la mayoría de los accionistas lo respaldaron el año pasado. El contraste entre los ingresos récord de Apple y el estancamiento salarial de otros directivos, así como el reciente recorte de personal en el sector tecnológico, ha ejercido presión adicional.

La compañía, que se aproxima al lanzamiento del iPhone 15, está adoptando medidas de austeridad ante posibles adversidades. A pesar de los recortes salariales, las bonificaciones por objetivos no han sufrido cambios desde 2020.

En un panorama más amplio, Apple enfrenta retos significativos. Sus ventas de iPhone cayeron un 2% en comparación con 2022, registrando ingresos de 39,669 millones de dólares. De igual forma, tanto las computadoras Mac como las tabletas iPad han experimentado una reducción en ventas. Sin embargo, hubo un resplandor en sus ingresos gracias a Wearables y Servicios, incluyendo Apple TV+, que crecieron un 8%.

Este año, la empresa incrementó su inversión en investigación y desarrollo, destinando 22,610 millones de dólares. Cook atribuye parte de este aumento a la inteligencia artificial generativa, un área también de interés para titanes tecnológicos como Microsoft y Google.

El multimillonario de 62 años, con una fortuna estimada en 1.700 millones de dólares, ha expresado su intención de donar su riqueza a obras benéficas.

Con el lanzamiento del iPhone 15 en el horizonte, la comunidad tecnológica y financiera está atenta a los siguientes pasos de la firma de la manzana mordida.

Visto 13061 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'X' borra historia: Fotos y enlaces Pre-2015 desaparecen
Sig. Lentes líquidos: El futuro brillante de Apple Vision Pro

Hay 5002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.