Tech
Lectura 2 - 3 minutos
El futuro del transporte: ¡Taxis voladores llegarán a Dubái!
TXT jimmy pepinosa

El futuro del transporte: ¡Taxis voladores llegarán a Dubái!

Fotógraf@/ el país
  • Like
  • Comentar

En un ambicioso giro hacia el futuro del transporte, Dubái está destinado a lanzar su propio sistema de taxis voladores para 2026. Este avance, impulsado por el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid, busca revolucionar el transporte en la región y en el mundo, prometiendo ser un viaje “seguro y eficiente”.


Los taxis voladores representan el siguiente paso en la evolución del transporte, combinando velocidad y sostenibilidad. El proyecto, que está actualmente en su fase conceptual, ha sido aprobado y se centrará inicialmente en cuatro ubicaciones estratégicas en Dubái, conectando puntos clave como Palm Jumeirah, Dubai Downtown y Dubai Marina con el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB).

Infraestructura y Diseño

Skyports Infrastructure Vertiport es la empresa designada para desarrollar los vertipuertos, estaciones elevadas que facilitan el despegue y aterrizaje de estos taxis aéreos. La arquitectura propuesta es innovadora, contando con un diseño que se alinea con la sostenibilidad, evitando la luz solar directa y el sobrecalentamiento, y promoviendo áreas verdes.

Capacidad y Velocidad

Estos innovadores vehículos tendrán la capacidad de transportar hasta cuatro pasajeros y un piloto, alcanzando velocidades máximas de 300 kilómetros por hora y ofreciendo un alcance de 241 kilómetros.

Integración y Conectividad

El sistema se integrará plenamente en la red de transporte público de Dubái, conectando áreas densamente pobladas y populares y brindando conectividad de alta velocidad. Además, estará conectado con el metro de Dubái y otros centros de transporte existentes.

Colaboradores y Competidores

Joby Aviation, una reconocida startup estadounidense, se ha unido a Skyports para promover la iniciativa. En todo el mundo, diversas empresas y aerolíneas están explorando y compitiendo en el desarrollo de medios de transporte futuristas similares en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y París.

Impacto Ambiental


La introducción de taxis voladores eléctricos es un paso significativo hacia la reducción de la contaminación y el tráfico en las metrópolis. La operación de estos vehículos será de cero emisiones, mostrando el compromiso de Dubái con la sostenibilidad y la innovación en el sector del transporte.

Futuro y Valor de Mercado


El sector de los vehículos voladores está proyectado a valorarse en 150,000 millones de dólares para 2035, y podría ser la solución a los crecientes problemas de tráfico y contaminación en las grandes urbes. El avance de esta tecnología también representa una oportunidad para las empresas emergentes y las aerolíneas existentes para expandirse en el mercado del transporte urbano aéreo.


La meta establecida por el jeque Mohammed bin Rashid de tener un sistema operativo de taxis voladores en Dubái para 2026 marca el inicio de una nueva era en el transporte urbano. Este desarrollo no solo cambiará la forma en que los residentes y visitantes se desplazan por la ciudad, sino que también reafirma el compromiso de Dubái con la innovación y la sostenibilidad, estableciendo un precedente para el desarrollo de tecnologías de transporte futuristas en todo el mundo.

Visto 8013 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Adelanto tecnológico! iPhone 16 introduce 'botón de captura'
Sig. Controversia legal podría silenciar a Spotify en Uruguay

Hay 5084 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.