Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Falla técnica en videos de Instagram: Un problema multiplataforma
TXT jimmy pepinosa

Falla técnica en videos de Instagram: Un problema multiplataforma

Fotógraf@/ lematin
  • Like
  • Comentar

Recientemente, Instagram ha experimentado un fallo técnico que afecta a videos antiguos, específicamente entre junio de 2013 y octubre de 2014. Los usuarios reportan que estos videos se reproducen sin sonido, acompañados de mensajes de error como “el video no tiene sonido”. Lo más preocupante es que este problema se presenta en todas las plataformas: computadoras de escritorio, dispositivos iOS y Android.

Expertos sugieren que el problema podría estar relacionado con la eliminación del audio en videos con derechos de autor, aunque no hay una confirmación oficial al respecto. La comunidad de usuarios ha expresado fuertes cuestionamientos debido a la importancia sentimental de muchos de estos clips, que incluyen recuerdos y momentos significativos.

Respuesta de Meta y Efectos del Fallo


Meta, la empresa matriz de Instagram, ha reconocido el problema y está trabajando en una solución. Sin embargo, no han proporcionado un plazo específico para su resolución. Este fallo ha tenido un impacto considerable, especialmente porque muchos de estos videos incluyen registros sonoros de gran valor sentimental.

Entre los ejemplos más destacados se encuentra un video publicado por Sam Sheffer el 20 de junio de 2013, precisamente el día en que Instagram habilitó la función de video. Aunque el audio de este video funciona en formatos de inserción externa, permanece mudo en la interfaz de Instagram.

Espera por Soluciones y Falta de Directrices para Usuarios Afectados


Hasta el momento, Instagram no ha proporcionado pasos específicos para los usuarios afectados por este problema. La comunidad de Instagram está a la espera de una solución que restaure completamente su contenido.

Novedades en Herramientas de Edición de Video en Instagram


Paralelamente, Instagram ha implementado una serie de mejoras en Reels, actualizaciones en el feed de fotos y las Historias, y una nueva métrica para evaluar el rendimiento del contenido.

Nuevas Herramientas para Crear Reels: Ahora se pueden escalar, recortar y rotar clips individuales en Reels, con opciones para deshacer y rehacer ediciones. Se ha mejorado el acceso a las herramientas de edición.
Opciones Mejoradas para Publicaciones: Se han introducido nuevos filtros de fotos para el Feed, que van desde ediciones sutiles de color hasta estilos más expresivos. Además, se ha simplificado el proceso de publicación con mejoras en las vistas previas y herramientas de edición.
Control y Análisis de Contenido Mejorado: Instagram y Facebook han introducido una nueva métrica llamada “Repeticiones”, y han actualizado la definición de “Reproducciones” en Reels para incluir “Repeticiones” además de “Reproducciones iniciales”.

 


En resumen, mientras Instagram enfrenta retos con el fallo en el audio de videos antiguos, también está avanzando con nuevas herramientas y métricas para mejorar la experiencia de creación de contenido en la plataforma.

Visto 2515 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ofcom restringe el acceso de menores a contenido para adultos
Sig. Experimenta el terror de cerca: Resident Evil 4 innova con realidad virtual

Hay 5015 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.