Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Cambios significativos en Google: Despidos y reestructuración en equipos clave
TXT rubén chicharro

Cambios significativos en Google: Despidos y reestructuración en equipos clave

Fotógraf@/ sopitas
  • Like
  • Comentar

Google, uno de los gigantes tecnológicos más influyentes, ha anunciado una serie de despidos masivos y una reestructuración importante en varios de sus equipos, incluyendo Pixel, Nest, Fitbit y la división de realidad aumentada (AR). Estos cambios, según la empresa de Mountain View, buscan aumentar la eficiencia y mejorar la colaboración interna.

Despidos y cambios en Fitbit, Nest y AR:

Se espera que alrededor de 1.000 empleados sean despedidos, afectando a equipos de hardware vinculados a Fitbit, Nest y la división de realidad aumentada de Google. Entre las figuras notables que abandonarán la empresa se encuentran los cofundadores de Fitbit, James Park y Eric Friedman, quienes se unieron a Google tras la adquisición de su empresa en 2019. Esta medida también implica la desaparición de la división encargada de los wearables de Fitbit dentro de Google.

Google tiene como objetivo unificar las diversas divisiones de hardware, anteriormente separadas por áreas como diseño, software e interfaz de usuario, para contar con un liderazgo único para Pixel, Nest y Fitbit. Este enfoque busca crear una sinergia más efectiva entre los diferentes departamentos de hardware.

Reestructuración en la división de AR:

La mayoría de los despidos se centran en el área de AR (realidad aumentada), específicamente en el área 1P AR, encargada de desarrollar productos y servicios en este campo. A pesar de los recortes de personal, Google afirma que sigue comprometido con iniciativas de AR, incluyendo experiencias de AR en productos y asociaciones.

Impacto en la experiencia de usuario y productos unificados: Aunque la noticia de los despidos es desalentadora, se espera que esta medida permita a Google crear productos más unificados, mejorando la experiencia de hardware y software en sus diversos dispositivos. Con la consolidación de liderazgo, la compañía podría lograr una mayor cohesión en la innovación y desarrollo de productos.

Contexto en la industria:

Google no está sola en esta serie de despidos, ya que otras grandes empresas tecnológicas como Amazon, Meta, Microsoft y Spotify también han anunciado recientemente medidas similares. Estas decisiones parecen estar impulsadas por estrategias para reducir costos y mejorar la eficiencia operativa en medio de desafíos económicos y cambios en el mercado.

A pesar de los desafíos actuales, Google sigue siendo una fuerza dominante en la industria tecnológica. La reestructuración y los despidos pueden ser pasos necesarios para adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio. Como usuarios y observadores, estaremos atentos a cómo estos cambios impactarán en la próxima generación de productos y servicios de Google.

Visto 2147 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. KIA y Uber transforman la movilidad con vehículos eléctricos para 2025
Sig. Innovación vial: Inglaterra presenta 'ARRES PREVENT', robot inteligente que repara calles

Hay 5127 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.