Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Meta refuerza medidas para proteger la salud mental de adolescentes en Facebook e Instagram
TXT jimmy pepinosa

Meta refuerza medidas para proteger la salud mental de adolescentes en Facebook e Instagram

Fotógraf@/ ludm
  • Like
  • Comentar

En respuesta a crecientes preocupaciones sobre la seguridad y bienestar de los adolescentes en sus plataformas, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció recientemente una actualización en sus políticas de contenido. Esta iniciativa tiene como objetivo ocultar temas sensibles como el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios a los usuarios menores de 18 años, marcando un importante paso hacia la creación de entornos en línea más seguros para la juventud.

Cambios en las políticas de contenido:

Anteriormente, ciertos contenidos delicados ya estaban restringidos en secciones específicas como Reels y Explorar; sin embargo, la actualización extiende estas restricciones al Feed y las Historias de los usuarios adolescentes. Las cuentas de jóvenes experimentarán ajustes automáticos en sus filtros, limitando la visualización de publicaciones consideradas sensibles o de baja calidad.

 

Colaboración con expertos y herramientas de seguridad:

Meta trabajó en estrecha colaboración con especialistas en desarrollo humano, psicología y salud mental para identificar el tipo de contenido menos apropiado para los adolescentes. Herramientas como el "Control de contenidos delicados" en Instagram y "Reducir" en Facebook limitarán el acceso a ciertos contenidos en áreas como Búsqueda y Explorar. Además, se han ajustado las configuraciones de privacidad recomendadas para alentar a los adolescentes a revisar periódicamente sus ajustes y utilizar las últimas herramientas disponibles.

Restricciones en resultados de búsqueda y apoyo adicional:

Meta implementará restricciones en resultados de búsqueda relacionados con términos asociados al suicidio, autolesiones y trastornos alimentarios, redirigiendo a los usuarios hacia recursos de ayuda. Cuando los posts hagan referencia a estos temas, se compartirán recursos de organizaciones expertas, como la National Alliance on Mental Illness.

Examen legislativo y atención regulatoria:

La iniciativa de Meta se enmarca en un contexto más amplio de actualizaciones destinadas a restringir la visibilidad de contenido inadecuado y promover una participación en línea que proteja la integridad y el desarrollo saludable de los jóvenes. Sin embargo, las plataformas de Meta, especialmente Facebook e Instagram, enfrentan un escrutinio creciente por parte de autoridades gubernamentales. El Senado de Estados Unidos ha convocado a Mark Zuckerberg y otros ejecutivos de la industria tecnológica para abordar las preocupaciones sobre seguridad infantil el 31 de enero.

Las recientes políticas anunciadas por Meta reflejan un compromiso con la seguridad y salud mental de los adolescentes en línea. A medida que la empresa implementa estas medidas, la atención regulatoria global se intensifica, destacando la importancia de abordar las preocupaciones sobre la seguridad de los menores en internet. Estas acciones, en consonancia con iniciativas legislativas internacionales, marcan un paso positivo hacia entornos en línea más seguros y protegidos para la próxima generación.

Visto 2255 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El futuro en tu taza: Robots baristas y bartenders ya son una realidad
Sig. Romance y robótica: ChatGPT crea 'novias virtuales' en el mundo digital

Hay 5382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.