Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Samsung Galaxy Watch detectará la apnea del sueño con su app 'Health'
TXT notimérica

Samsung Galaxy Watch detectará la apnea del sueño con su app 'Health'

Fotógraf@/ samsung
  • Like
  • Comentar

Samsung Electronics ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para implementar un sistema de detección de apnea del sueño en sus populares smartwatches, Galaxy Watch. Esta emocionante adición estará disponible para los usuarios a través de la aplicación Health, brindando la oportunidad de monitorizar la calidad del sueño y detectar posibles casos de apnea obstructiva del sueño (AOS).

Detalles de la Funcionalidad:

La nueva característica permitirá a usuarios mayores de 22 años que no han sido diagnosticados con AOS evaluar la posibilidad de padecer este trastorno respiratorio. La detección se llevará a cabo durante un periodo de seguimiento de diez días, ofreciendo insights valiosos sobre la calidad del sueño y posibles interrupciones respiratorias.

Impacto de la Apnea del Sueño:

La AOS puede llevar a que una persona deje de respirar mientras duerme, causando interrupciones en el suministro de oxígeno, disminución en la calidad del sueño y un aumento de la fatiga diurna. Además, puede agravar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como hipertensión o arritmia cardíaca.

Fecha de Lanzamiento y Acceso:

Samsung tiene planeado introducir esta herramienta de monitoreo en sus relojes Galaxy Watch durante el tercer trimestre de este año. La funcionalidad estará disponible a través de la aplicación Samsung Health Monitor. Inicialmente, será lanzada en la serie Galaxy Watch en Estados Unidos y posteriormente se expandirá a otros países y regiones donde se comercializan estos relojes.

Expectativas y Objetivos:

La compañía surcoreana ha expresado su esperanza de que esta nueva función, respaldada por la aprobación de la FDA y el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea, pueda ayudar a detectar de manera proactiva casos graves o moderados de AOS. Esto marca un paso significativo hacia la concienciación y el cuidado de la salud, integrando la tecnología en la detección temprana de trastornos respiratorios durante el sueño.

Con la aprobación de la FDA, Samsung Galaxy Watch se posiciona como un dispositivo de salud integral al ofrecer a los usuarios una herramienta efectiva para monitorear la apnea del sueño. Esta iniciativa destaca el compromiso de la compañía con la innovación en el ámbito de la salud, proporcionando a los usuarios la capacidad de tomar medidas proactivas para mejorar su bienestar.

Visto 2413 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Un vistazo tecnológico al Super Bowl 2024: Bob Esponja, cámaras 4K, Usher y más
Sig. Apple Vision Pro empieza a generar riesgos a la salud: ¿Cuáles son?

Hay 5010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.