Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Samsung acelera desarrollo de gafas de realidad para competir con Apple
TXT gabriel erard

Samsung acelera desarrollo de gafas de realidad para competir con Apple

Fotógraf@/ theverge
  • Like
  • Comentar

En un movimiento estratégico, Samsung ha intensificado sus esfuerzos para lanzar sus propias gafas de realidad aumentada (RA) o realidad extendida (RE) y competir directamente con el Apple Vision Pro de Apple. Los últimos informes indican que la compañía surcoreana planea tener su alternativa lista para su lanzamiento a lo largo de este año.

El Equipo Secreto de Samsung: De Pequeño Grupo a una Fuerza de más de 100 Expertos

Según fuentes de The Korea Economic Daily, conocido como Hankyung, Samsung estableció un equipo secreto dedicado al desarrollo de gafas de realidad mixta el verano pasado. Inicialmente, este equipo consistía en un grupo selecto de expertos y desarrolladores, pero ha experimentado una rápida expansión y ahora cuenta con más de 100 miembros. Este crecimiento veloz sugiere la urgencia de Samsung por llevar al mercado su propuesta para competir con el Apple Vision Pro en un plazo relativamente corto.

Este equipo, operando dentro de la división de móviles de Samsung bajo la dirección de Tae-Moon Roh, estaría trabajando no solo en solitario sino también en colaboración con Google y Qualcomm. La participación de estas dos grandes empresas en el proyecto subraya la magnitud y la ambición de la iniciativa de Samsung.

Colaboración con Qualcomm y Google para Hardware y Software

Qualcomm, conocido por su liderazgo en tecnologías de chipsets, habría colaborado estrechamente con Samsung y Google en el desarrollo del Snapdragon XR2+ Gen 2, un chip diseñado específicamente para dispositivos de realidad mixta. La colaboración entre Samsung y Qualcomm en el ámbito del hardware sugiere un enfoque integral para la creación de las gafas, mientras que Google se encargaría del desarrollo del software. Se especula que Samsung podría estar trabajando en una versión personalizada de Android para competir con el visionOS del Apple Vision Pro.

Compromiso de Samsung: Lanzamiento en 2024

Hankyung informa que Samsung ha comprometido recursos significativos para lanzar sus gafas de realidad extendida como alternativa al Apple Vision Pro a lo largo de 2024. Aunque no se han proporcionado fechas específicas, la lógica sugiere que podría ser en el segundo semestre. Sin embargo, hasta que no se revelen detalles oficiales, gran parte de la información sigue siendo especulativa.

Aunque han surgido filtraciones no confirmadas sobre las características de las gafas, lo que sí conocemos son las capacidades del Snapdragon XR2+ Gen 2 de Qualcomm, que ofrece resoluciones de hasta 4,3K a 90 cuadros por segundo en cada ojo, más de 12 cámaras en el dispositivo, un rendimiento de inteligencia artificial 8 veces superior al XR2 Gen 1 y otras características avanzadas.

En resumen, Samsung está decidida a entrar en el mercado de la realidad extendida de la mano de sus gafas, posicionándose como una competencia seria para el Apple Vision Pro de Apple. El desarrollo acelerado y la colaboración con gigantes de la industria sugieren un emocionante futuro para la realidad aumentada de Samsung.

Visto 2620 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lenovo desarrolla sistema operativo de IA para competir con Windows
Sig. Juegos épicos y exclusivas: Xbox prepara showcase para Junio

Hay 5711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.