Tech
Lectura 2 - 3 minutos
El próximo 'Samsung Galaxy Watch' podría cambiar por completo su diseño
TXT luis miranda

El próximo 'Samsung Galaxy Watch' podría cambiar por completo su diseño

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

Los rumores más recientes sobre el próximo lanzamiento de Samsung apuntan a un cambio radical en el diseño del Galaxy Watch. Se sugiere que la marca surcoreana está considerando adoptar una pantalla cuadrada para una futura versión del reloj inteligente, lo que marcaría un quiebre con la tradición de casi una década.

De acuerdo con lo informado por SamMobile, Samsung estaría planeando abandonar la pantalla circular característica del Galaxy Watch y regresar a un diseño cuadrado, similar al utilizado por otros fabricantes como Apple, Xiaomi o Amazfit. Este cambio ha generado entusiasmo entre los directivos de Samsung, quienes ven la posibilidad de que esta idea se materialice.

Aunque los rumores no especifican si la pantalla cuadrada debutará con el Galaxy Watch 7 o su sucesor, se espera que Samsung presente su nueva línea de relojes inteligentes en un evento exclusivo este verano, donde también se anunciará el Galaxy Ring. No obstante, las filtraciones recientes sobre el Galaxy Watch 7 se centran en la inclusión de un chip de 3 nanómetros, sin mencionar un cambio de diseño.

 

Según los últimos reportes, el Galaxy Watch 7 será lanzado junto a una versión Pro, mientras que el Galaxy Watch 7 Classic se espera para el año 2025. Ambas versiones del smartwatch prometen un rendimiento mejorado, mayor autonomía y más capacidad de almacenamiento. Sin embargo, el detalle del bisel giratorio presente en el Galaxy Watch 6 Classic contradice la posibilidad de una pantalla cuadrada.

Aunque Samsung no es ajeno a las pantallas cuadradas en sus relojes inteligentes, este diseño ha estado ausente en la marca durante una década. Los últimos modelos con esta forma fueron el Gear 2 y el Gear Live, lanzados en 2014 para competir con el Apple Watch. Sin embargo, un año después, Samsung optó por el diseño redondo que ha mantenido desde entonces.

Cambiar al diseño de pantalla cuadrada podría presentar desafíos para Samsung, especialmente en lo que respecta al sistema operativo wearOS de Google, que está optimizado para pantallas circulares. Además, el Galaxy Watch 6 Classic destaca por su bisel giratorio, una característica muy apreciada por los usuarios.

Si el Galaxy Watch con pantalla cuadrada se convierte en una realidad, podría representar un cambio radical en la estrategia de diseño de Samsung y marcar el comienzo de una nueva era para la marca en el segmento de los relojes inteligentes. Sin embargo, queda por ver cómo la empresa abordará las posibles limitaciones y desafíos técnicos que este cambio podría plantear.

 

Visto 1953 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Alerta tecnológica: Reportan grietas en las pantallas de las Apple Vision Pro
Sig. Hogar y vanguardia: Xiaomi crea un microondas inteligente

Hay 5008 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.