Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Instagram crea nuevas funciones para prevenir el acoso cibernético
TXT juan ríos

Instagram crea nuevas funciones para prevenir el acoso cibernético

Fotógraf@/ noticias de bariloche
  • Like
  • Comentar

Instagram ha anunciado recientemente la implementación de nuevas herramientas destinadas a prevenir el acoso cibernético y la distribución no deseada de imágenes explícitas en su plataforma. Estas medidas están especialmente diseñadas para proteger a los menores de edad, quienes son más vulnerables a este tipo de situaciones.

Una de las características destacadas es la Protección de Desnudos en los mensajes directos de Instagram. Esta función busca desenfocar automáticamente las imágenes que contienen desnudos enviadas o recibidas a través de los mensajes directos, con el propósito de proteger a los usuarios de ver contenido no deseado. Según Meta, esta herramienta también tiene como finalidad proteger a las personas de estafadores que pueden enviar imágenes de desnudos para engañarlas.

 

Además, se menciona que la Protección de Desnudos estará activada por defecto para los adolescentes menores de 18 años en todo el mundo. Los adultos tendrán la opción de activar esta función a través de la configuración de la aplicación.

Otra medida importante es la colaboración de Instagram con otras empresas tecnológicas en el programa Lantern, una iniciativa dirigida por la Coalición Tecnológica para combatir las estafas de sextorsión en todo internet.

Estas herramientas están actualmente en fase de pruebas y se espera que estén disponibles próximamente para todos los usuarios de Instagram en el mundo.

 

Visto 1472 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Crean 'Aries', inteligencia artificial que estudia la calidad del agua
Sig. OpenAI y Meta pretenden lanzar modelos de IA capaces de razonar

Hay 6121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.