Tech

Así es macOS Sierra, la nueva versión que le dice adiós a OS X

EL sistema operativo de escritorio de Apple sufrió su cambio más importante de nombre de su historia.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

El WWDC 2016 trajo consigo una gran noticia consigo: OS X ha muerto, y no porque el sistema operativo de escritorio de Apple esté a punto de desaparecer, sino porque ha cambiado de nombre de manera radical.

Craig Federighi fue el encargado de anunciar que a partir de ahora OS X será conocido como macOS, y el primero en ser lanzado será la versión Sierra.

Las novedades de macOS Sierra con respecto a OS X El Capitan son bastantes, en primer lugar pudimos ver que incluye un Auto Unlock, que permite a tu equipo reconocerte si portas un Apple Watch, y desbloquea en automático tu computadora sin necesidad de contraseña.

También se añade un Clipboard universal, que permite copiar información desde tu teléfono y pegarla en tu equipo con macOS Sierra. Además, para evitar que te quedes sin espacio en tu disco duro, Apple comenzará a almacenar en su nube tus documentos más viejos.

Apple Pay llega a macOS, pero no llevando tu equipo a la tienda, sino para que, después de hacer una compra en tu Mac, puedas confirmarla con el sensor de huella de tu smartphone.

Se añade la función Picture in picture, que permite superponer un video que estés viendo sobre el resto del escritorio para poder ver el contenido mientras realizas otras actividades.

Como se había rumorado, Siri será una de las grandes novedades del nuevo macOS Sierra. El asistente personal te ayudará a encontrar documentos, o con sólo pedirlo comenzará a reproducir música mientras trabajas.

También se podrá trasladar dibujos realizados en una iPad directamente a una Mac, y funcionarán sin ningún problemas.

No está de más mencionar que, como en iOS 10, todas las apps de Apple estrenan interfaz en MacOS Sierra.

Al igual que WatchOS 3, la preview para desarrolladores de macOS Sierra estará lista a partir de hoy, la beta pública llegará en julio y estará disponible para todos los usuarios en otoño. | CE

Visto 7045 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lo que debes de saber acerca del nuevo iOS 10
Sig. Microsoft compra LinkedIn por 23.260 millones de euros

Hay 5226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.