Estilo

Descubre que su bisabuela lleva años rezándole a la figura de un elfo de El Señor de los Anillos

¿Qué personaje lleva una corona, una túnica bordada en oro con un cinturón largo y dice frases sentenciosas sobre el universo y el porvenir? Algunos dirían que esta descripción encaja muy bien con un elfo. Para la bisabuela de la hija de Gabriela Brandão es San Antonio Bendito.

BuzzFeed
  • Like
  • Comentar

Esta brasileña publicaba en Twitter que la bisabuela es devota de San Antonio de Padua y suele llevar consigo una figurita del santo para sus oraciones. Hasta ahora, Gabriela nunca se había fijado en la efigie.

Esta es una estampita verdadera de San Antonio, como referencia. Nótese que le faltan las orejas puntiagudas.

Y este es Elrond.

Un examen más detallado ha revelado que no se trata exactamente de San Antonio, a menos, por supuesto, que en alguna tradición religiosa el patrón de los negocios tenga las orejas puntiagudas y la túnica bordada con motivos élficos.

Una simple búsqueda en Google ha servido para averiguar la auténtica naturaleza de la figura. Se trata de una efigie de Elrond tal y como aparece en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.

Gabriela Brandão no ha detallado cómo ha llegado Elrond a manos de la bisabuela, pero es fácil de deducir. La figura forma parte de la tercera serie de figuras de personajes basados en la trilogía que venían con los huevos Kinder Sorpresa en 2003, fecha de estreno de El retorno del Rey. Es la única película en la que sale el personaje de Denethor, interpretado por John Noble y también plasmado de manera catastrófica en una figura de juguete de esa serie.

Al menos no le tocó Gollum. Teniendo en cuenta la calidad de la figura lo raro es que no la haya confundido con algo peor. La familia Brandão ha explicado a la señora la confusión, y esta ha accedido a que reemplazaran la figura de Elrond por una real de San Antonio. La historia se ha hecho tremendamente viral en Brasil. [Facebook vía Buzzfeed]

 

Visto 5936 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Mooning", una nueva forma de romper para los millennials
Sig. Menopausia, etapa con más riesgo de presentar cardiopatía isquémica

Hay 5445 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.