Estilo

Consumo de aceite de oliva ayuda a proteger los huesos

Agregar en la dieta entre cuatro y cinco cucharadas soperas de aceite de oliva virgen al día protege la estructura ósea y previene la osteoporosis

NTMX
  • Like
  • Comentar

El consumo habitual de aceite de oliva virgen disminuye 51 por ciento el riesgo de sufrir una fractura osteoporótica, determinaron investigadores de la Universidad Rovira i Virgili (URV), en España.

Mediante un estudio realizado a 870 personas, con un seguimiento promedio de nueve años, los investigadores detectaron que agregar en la dieta entre cuatro y cinco cucharadas soperas de aceite de oliva virgen al día protege la estructura ósea y previene la osteoporosis.

El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), indicó que de acuerdo con una publicación de la revista Clinical Nutrition, los resultados observados evidencian las propiedades del consumo regular de aceite de oliva para la protección de los huesos.

El estudio refirió que en el pasado, los científicos se centraban en observar los efectos positivos derivados de la administración de componentes del aceite como polifenoles en cápsulas sobre las fracturas óseas o en el efecto modulador sobre algunos factores bioquímicos relacionados con la salud ósea, pero no sobre la fractura en sí misma.

Los beneficios del consumo de aceite de oliva se deben al conjunto de sustancias que lo componen, desde la grasa hasta los polifenoles y otros componentes, por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, detallaron los científicos españoles que lideraron el proyecto, Mónica Bulló y Jordi Salas-Salvadó.

La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition, se realizó a 870 personas de entre 55 y 80 años con elevado riesgo de enfermedad cardiovascular a quienes se dio seguimiento durante alrededor de nueve años.

Se determinó que quienes habían consumido una mayor cantidad de aceite de oliva, entre cuatro y cinco cucharadas soperas al día, mostraron un menor riesgo de sufrir fracturas por osteoporosis, independientemente de otros factores de riesg

Visto 4095 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El 5% de los niños mexicanos tiene déficit de atención
Sig. Niño de 9 años lleva a clases a su hermanito

Hay 4648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.