Estilo

Luchan por salvar de extinción al loro australiano de vientre naranja

Se trata de un último esfuerzo por la conservación de estos pequeños loros que habitan en Australia y Tasmania

NTMX
  • Like
  • Comentar

AUSTRALIA.- A través de la crianza en cautiverio pero en la naturaleza, conservacionistas intentan salvar a una de las aves más raras de Australia, el loro de vientre naranja (Neophem chrysogaster), especie que se encuentra en peligro de extinción.

Se trata de un último esfuerzo por la conservación de estos pequeños loros que habitan en Australia y Tasmania, con la esperanza puesta en un solo periquito, una hembra que ha sobrevivido a su primera semana en el nido de una madre adoptiva en la naturaleza.

La pequeña ave crece en una caja de nidificación en lo alto de un árbol en Melaleuca, en el suroeste de Tasmania, y es la única superviviente de una nidada de cinco polluelos.

El doctor Dejan Stojanovic, de la Universidad Nacional de Australia, explica que esta es la primera vez que se pone a prueba en el medio ambiente la técnica para impulsar la población de loros de vientre naranja en cautiverio.

Queríamos ver si las madres adoptaban a los polluelos en el monte junto con otros loros en estado salvaje
Dejan Stojanovic

“Afortunadamente, hemos tenido una crianza durante una semana después de haber sido llevados al monte, lo cual es un gran hito, pero también es tan frágil que cualquier cosa que aún podría suceder”, reconoce el especialista.

En declaraciones al grupo de radio y televisión de Australia, ABC, el doctor señala que esta semana les ha permitido saber sobre la forma en que “podemos intervenir para ayudar a los loros de vientre naranja, pero no hay garantías de supervivencia, aún”.

Los conservacionistas estiman que parece no haber otras oportunidades para hacer crecer la población por ahora, pero una intervención intensiva de este tipo podría ser la única manera de salvar a la especie.

Cada año, estos loros migran desde sus áreas de invernada en la costa sur de Australia hasta Melaleuca para reproducirse. Sin embargo, la migración de 2016 fue la más triste con sólo 17 aves silvestres -cuatro hembras y 13 machos-.

Visto 7457 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Un gesto de amistad, canino
Sig. Diez razones para tomarse en serio una dieta rica en frutas y vegetales

Hay 5720 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.