Estilo

Mascotas: los “otros hijos” que también cuestan

En el caso de México los dueños pueden tratar a los gatos, perros y caballos como si fueran un humano, hecho que está impulsando al mercado, comenta Hubert de Roquefeuil, CEO adjunto de INVivo.

Hugo Salvatierra
  • Like
  • Comentar

Los dueños de los llamados ‘perrhijos’ o ‘gathijos’ quieren que sus mascotas tengan las mismas comodidades que una persona, por lo que cada vez demandan más productos de consumo y servicios, que van desde entretenimiento, actividades deportivas, hospedaje, alimentación y salud, hasta seguros de gastos médicos.

En el caso de México los dueños pueden tratar a los gatos, perros y caballos como si fueran un humano, hecho que está impulsando al mercado, comenta  Hubert de Roquefeuil, CEO adjunto de INVivo.

“Si eres una persona sin dinero, en Polonia o en Francia no vas a gastar dinero en tu perro, pero en México sí”, explica el directivo de la empresa, que tiene como subsidiaria a Neovia, especializada en nutrición animal.

Hay servicios para todo tipo de mascotas, aunque existe un marcado dominio de los perros.

El marcado mexicano (mdd)

Comida Premium para perros y gatos
357.2
Comida terapéutica para perros y gatos
70.0
Cuidado de la salud
6.2
Suplementos alimenticios
4.1
Otros productos
49.3

 

Salud y ejercicio

 Karate

Terapia ocupacional diseñada con ejercicios básicos de guardia y protección, pero sin agredir. Consiste en “jugar a las mordidas con el perro” con una manga especial.

Beneficios:

-Mejor atención del perro por medio del contacto visual

-Dominio de su carácter

-Mejor condición física y emocional

-Desgaste de energía

350 pesos por sesión

 

Pilates

Terapia de rehabilitación física en superficies redondas y móviles que tienen forma de pelotas para pilates.

Beneficios:

-Fortalecimiento muscular, de ligamentos y de articulaciones

-Mejor condición física y emocional

350 pesos por sesión

 

Water Fitness

En esta actividad se mete en la piscina al perro, el cual tiene un chaleco salvavidas y un arnés. Luego un adiestrador vigila que mueva sus patas correctamente y que se sienta seguro.

Beneficios:

-Seguridad al nadar
-Mejor condición física y pérdida de peso
-Rehabilitación física para perros con problemas en las articulaciones

250 pesos por sesión

Fuente: Bravo Perro

 

Muy relajados

El SPA consiste en una sesión de entre 30 y 40 minutos que incluye masaje, así como aceites, esencias y velas para regular las emociones. En sitios como Pet Central es preferible que se lleve a cabo sin la presencia del dueño para que el perro logre la relajación.

Beneficios:

-Disminución de ansiedad

-Control de apego hacia el dueño
150 a 300 pesos la sesión

 

Alimentos

Un buen trago

Cervecería Aztlán desarrolló Beer Terrier, una bebida sin alcohol y 100% natural que tiene todos los componentes de la cerveza, como la cebada y el trigo, al igual que espirulina y linaza.

Beneficios:

-Fortalece el vínculo perro-dueño

-La espirulina aporta proteínas, omegas y vitaminas

-Contribuye a la buena digestión

200 pesos cada six-pack

 

Heladog

La heladería Don Paletto formuló Heladog, un producto pensado para los perros y hecho con yogurt natural orgánico sin azúcar y endulzado con miel de abeja. Las fórmulas de los helados en cono y las paletas están compuestas por alimentos que suelen venir en las croquetas o en otros postres para mascotas: Crema de cacahuate con plátano; manzana con arándano y fresa con zanahoria.

Beneficios:

-El yogurt ayuda a la digestión

-La convivencia entre dueño y mascota

22 pesos el helado
10 pesos la paleta

 

Platillos 100% natural

Luckydog encontró una oportunidad de negocio en la venta de alimento fresco y guisado para perros. Su fórmula consiste en paquetes de carne (res, poyo, pescado y conejo) mezclados con ingredientes orgánicos y sin conservadores ni saborizantes artificiales como arroz integral, amaranto, brócoli, papas y zanahorias, y envueltos en hoja de plátano. El producto viene congelado.

Beneficios:

-Alimento balanceada

-Heces menos duras

182 a 218 pesos 14 paquetes de 50 grs.

 

Seguros

Bien protegidos

Las instituciones de seguros han diseñado productos enfocados en mascotas, los cuales abarcan muerte o sacrificio, robo con violencia y gastos de búsqueda, funerarios, médicos, de hospedaje en caso de hospitalización del propietario y médicos a terceros por ataque del perro. Algunos cuentan con asistencia veterinaria telefónica, traslados por accidentes y vacunas. Mapfre y Banorte son algunos ofertantes de esos seguros.

Beneficios:

-Seguridad financiera para el dueño

406 a 3,364 pesos al año (Banorte)

 

Entretenimiento y hospedaje

Retrato de familia

Ahora la foto familiar incluye a perros, conejos, gatos, aves, puercos y hasta hamsters. A raíz de esta tendencia han surgido estudios especializados en mascotas, quienes ofrecen sesiones de grupo o individuales, e incluso algunas tipo fashion. La fotógrafa Iva Koukalova platica que la pose más común es la del dueño abrazando a su animal, o como ella la llama, “la del apachurramiento”.

Beneficio:

-Tener un recuerdo

3,500 pesos

 

Con todo y piñata

Al igual que con los niños, los dueños de los “perrhijos” festejan el cumpleaños de sus mascotas. Por ejemplo, las fiestas que organiza Kinder Canino suelen ser temáticas e incluyen piñata (de listones), pastel, juegos, comida y regalos. Regularmente la celebración tiene lugar en un patio o en una zona natural a las afueras de la ciudad, cuando esto ocurre hay un transporte que lleva a todos los invitados.

Beneficio:

-Esparcimiento

7,000 pesos para 15 perros.

De 5 estrellas

Los hoteles para perros y gatos cada vez son más frecuentes. En estas instalaciones las mascotas tienen servicios de cuidado y alimentos, así como una habitación. Hay lugares en los que los cuartos son temáticos e incluyen una cama y mobiliario, como en Can Contento, y otros que tienen hasta televisión. Lo mismo hay en zonas urbanas que en lugares rurales, como en Kan Kamp. Sitios como Nuugi reciben tanto perros como gatos.

Beneficios

-Cuidado de la mascota mientras no está el dueño

150 a 650 pesos diarios.

 

 

Más información |  Forbes México

 

Visto 3248 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Enternece en YouTube el perro que contradice a su dueña
Sig. Escucha el extraño sonido que emiten las abejas cuando se llevan un susto

Hay 5974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.