Estilo

Si acostumbras realizar ejercicio por la noche, debes leer esto

Hacer ejercicio pesado durante por la noche, podría estar relacionado con la dificultad para conciliar el sueño

NTMX
  • Like
  • Comentar

Aunque la mayoría de las personas piensa lo contrario, hacer ejercicio pesado durante las noches provoca problemas para conciliar el sueño, señaló el psicólogo y especialista en el tema, Ulises Jiménez Correa.

El responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que hacer ejercicio en las primeras horas del día es muy importante para poder dormir bien, sin embargo, pasa lo contrario si la actividad física es por la noche.

Si no se puede por la mañana por la tarde hay que hacerlo pero en la noche no, mucho menos ejercicio vigoroso, activo después de las 9:00 o 10:00 de la noche ya cerca del horario de acostarse van a dificultar el inicio del sueño.

El ejercicio intenso provoca un incremento en la secreción de hormonas estimulantes como lo son la cortisona y la adrenalina “y eso está sensacional si lo hacemos en la mañana o en la tarde porque eso nos ayuda a incrementar nuestro nivel de vigilia por la tarde”.

“Recordemos que generalmente por ahí de las 2:00 o 4:00 de la tarde tenemos un poquito de sueño y esto tiene que ver con ritmos fisiológicos, pero si ahí nos activamos bien podemos completar nuestro día de trabajo o escuela”.

Así reiteró que hacer pesas, karate o cualquier actividad que lleve consigo un esfuerzo físico elevado a partir de las 21:00 horas fomenta la secreción de las hormonas que activan el cuerpo y que impiden dormir.

Desgraciadamente mucha gente piensa que si se cansan, que si se provocan cansancio en la noche eso los va a poner a dormir inmediatamente pero sucede todo lo contrario, a veces incluso la fatiga no nos deja empezar a dormir.

 

Visto 6959 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La canela y sus grandes beneficios
Sig. El uso excesivo de aspirinas e ibuprofeno aumenta los ataques cardíacos

Hay 7612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.