Estilo

4 gastos hormiga que te alejan de cosas increíbles

Los gastos hormiga son aquellos que haces en pequeñas cantidades. A primera vista no representan un gran desembolso, pero cuando sumas el total es una buena parte de tu ingreso.

Javier Báez
  • Like
  • Comentar

Estos gastos son los culpables de que a final de quincena no te alcance el dinero, o de que no cumplas tus metas de ahorro. Parecen inocentes, pero de a 10, 20, 40 ó hasta 50 pesos en café, cigarros y refrescos, poco a poco acaban con el pago porque te trabajaste durante dos semanas.

Si ya te diste cuenta que tienes un problema y buscas ayuda, aquí listamos algunos gastos hormiga que puedes dejar de hacer para ahorrar más.

Sólo es cuestión de poner las cosas en perspectiva, de darte esos “gustitos” y junta ese dinero para gastarlo en experiencias u otros pagos que realmente valen la pena.

1.- Deja de comprar cigarros. Es bueno para tu salud, a la larga tu cuerpo lo agradecerá. Fumar no es necesario y es un gusto que no trae nada positivo. El costo de ocho cajetillas al mes equivale al pago de un plan para tu celular. Una cajetilla cuesta 50 pesos en promedio. Si no compras cigarros al final de mes te habrás ahorrado 400 pesos.
2.- Bájale al cine. Sí, quieres ver todas las películas de superhéroes, pero esas pequeñas salidas semanales se llevan una buena parte de tus ingresos. En promedio, la entrada cuesta 80 pesos, a este costo hay que sumarle 150 pesos del combo de palomitas y refresco. Mejor, ahora lo que te cuestan 26 idas al cine y págate un fin de semana en la playa.
3.- Menos café. El café es tu gran aliado durante las mañanas, pero a diario representa un desembolso de entre 40 y 50 pesos. Haz a un lado la cafeína y con lo que te cuestan 13 cafés puedes comprar un par de zapatos nuevos.
4.- Cancela las cenas en la calle. El plan romántico tendrá que esperar un poco. Mejor opta por un estilo de vida más saludable y compra una bicicleta con lo que te cuesta ir a cenar ocho veces. Dicen que en la pobreza se sabe querer.

Pon en práctica estos consejos, haz la prueba un mes y comparte tu experiencia con nosotros. |

 

Vía: Dinero en Imágen

Visto 4205 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Leona salta al ‘acecho’ de visitantes en Bioparque
Sig. ¿Puede un bebé de tres meses quedarse ciego por hacerle una foto con flash?

Hay 5963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.