Estilo

Si tu salud quieres mejorar, una buena rutina de sueño debes llevar

Según los expertos debemos tener una hora fija para ir a dormir y una hora fija para abandonar la cama.

SDP
  • Like
  • Comentar

Cuando el fin de semana llega todos creemos que es perfecto para desvelarnos. Sin embargo, las desveladas constantes no son buenas para la salud y al menos los expertos recomiendan tener una excelente rutina de descanso para evitar que nuestro organismo se vea afectado.

Ya sabemos que debemos descansar 8 horas cada día para sentirnos con energía, aunque no siempre se pueda debido a nuestras actividades. La cuestión aquí es que al menos los especialistas, dicen que debemos mantener un horario estricto para dormir tal como lo hacen los bebés; o sea, tener una hora fija para dormir y una fija para descansar sin discriminar a los fines de semana.

Según el neurólogo Miguel Dávila, “hay gente que necesita entre nueve y diez y otros entre cuatro y seis horas de descanso”, y que aquellos que pueden vivir con solamente 4 horas de sueño son contados y mentirosos que solamente quieren quedar bien o ser arrogantes o soberbios.

El director del laboratorio de sueño y cronobiología de la Universidad de Colorado, también dijo que despertarse estrictamente a la misma hora todos los días mantiene la sincronización del ritmo circadiano y este es la clave para no sentirse somnoliento durante el día; al hacerlo, se regulan el resto de los hábitos como el de la comida.

El estudio que realizaron también reveló que aquellos que duermen menos aumentan la posibilidad de morir prematuramente y de hecho, también mueren antes que los que dejan de comer al producir padecimientos como depresión, alzheimer, diabetes y cáncer.

Además, solo se recomiendan las siestas cuando el sueño nocturno no ha sido suficiente y deben durar de 20 a 30 minutos.

Con información de Semana. 

Visto 2635 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 datos para entender el gran problema del agua en el mundo
Sig. Una madre nos recuerda la importancia de hablar positivamente sobre nuestros cuerpos frente a nuestras hijas

Hay 5177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.