Estilo

Beneficios de la maternidad después de los 40 años

El embarazo, el parto y la relación con el bebé varían cuando la madre está cerca de los 40

Posta
  • Like
  • Comentar

En la actualidad, las mujeres cada vez retrasan más la maternidad. Si bien por cuestiones biológicas la edad ideal para ser madre sigue estando entre los 20 y los 30 años, pocas son las mujeres que por cuestiones de estudios, laborales, económicos y personales, se plantean ser madres en esa franja de edad.

Por eso no es extraño encontrarnos con madres primerizas pasados los 40, una circunstancia que tiene sus pros y sus contras.

Ser madre pasados los 40 alarga la vida por esa energía que te da tener un bebé a quien amar y cuidar. Aunque esto no esté científicamente comprobado, sí es cierto que estamos hablando de una decisión, la de quedarse embaraza que ha sido más meditada y para la que se han tenido en cuenta todos los factores vitales. Por lo tanto, una madre primeriza a los 40 está mucho más preparada para ser madre.

Tampoco podemos olvidar que si una mujer ha esperado hasta esa edad para quedarse embarazada seguramente ya goza de una estabilidad laboral, sentimental y emocional, por lo que está más preparada para hacer frente a todos los imprevistos que supone la llegada del bebé.

A mayor edad, más preparadas para amamantar están las madres. Asimismo, las decisiones sobre la alimentación de los hijos suelen ser más acertadas.

Por extraño que parezca, ser "madre añosa" también implica beneficios económicos.

Las preocupaciones llegan cuando estas madres toman consciencia de que tal vez no conozcan a sus nietos y no disfruten de la vida adulta de sus hijos. Se trata de un temor recurrente entre las madres de mayor edad

Visto 3491 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Razones por las que las madres que dan biberón merecen el mismo respeto que las que amamantan
Sig. Ampliando Horizontes: El canguro arborícola de Huon

Hay 6741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.