Estilo

Ampliando Horizontes: El canguro arborícola de Huon

Un canguro arborícola de Huon se desplaza hábilmente por la rama de un árbol Península de Huon, al noreste de Nueva Guinea, de donde es endémica su especie.

  • Like
  • Comentar

Este marsupial puede llegar a medir entre 50 y 80 centímetros, y con un peso que entre hembras y macho oscila entre los 7 y 11 kilogramos se trata del más pequeño de los canguros arborícolas australianos.

La especie habita en los bosques lluviosos de montaña, en alturas comprendidas entre los 1.000 y 3.300 metros sobre el nivel del mar. Animales solitarios, rara vez pueden ser vistos en grupo salvo en periodo de cría, cuando normalmente se reúnen macho y hembra hasta que el pequeño canguro tiene la capacidad de valerse por si mismo. Se trata de una especie muy bien adaptada a la vida en los árboles y apenas bajan al suelo.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza- IUCN-, Dendrolagus matschiei, se encuentra en un estado amenazado de conservación, siendo en la actualidad la población de adultos con capacidad de reproducción inferior a 2.500 ejemplares en todo el mundo.

 

Fuente: National Geographic

Visto 6678 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Beneficios de la maternidad después de los 40 años
Sig. Un nuevo concepto de hostal quiere cambiar la forma de viajar de los millennials en México

Hay 5434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.