Estilo

A tu perro no le gusta que lo abraces y este es el porqué

Estamos seguros de que todos ustedes aman a sus perros con todo el corazón y que están dispuestos a demostrar todo su cariño por ellos; pero, ¿saben si a ellos les agrada aceptarlo? Lo sentimos, pero según estudios realizados por expertos, no les late en absoluto.

  • Like
  • Comentar

Para poder explicar bien el porqué, usaremos la opinión del psicólogo canino, Stanley Coren, quien buscó en Google 250 imágenes al azar de perros mostrando señales de estrés -como cuando giran su cabeza hacia otro lado o bajan sus orejas- y los resultados fueron bastante interesantes.

Resulta que varias de esas imágenes eran de perros que estaban siendo abrazados, pero no todo es cosa de puras imágenes. De hecho, se sabe que el 82 por ciento de los perros, detesta ser abrazado. Estas fueron las palabras de Coren para explicar la razón:

“Los perros técnicamente son animales que están diseñados para mantenerse en constante movimiento. Eso implica que en situaciones de estrés o amenazas, la primer línea de defensa para ellos no sea usar sus dientes, sino su habilidad de huir.

Obviamente, privar a un perro de su única ruta de escape al inmovilizarlo con un abrazo y eso puede incrementar su nivel de estrés. Si el nivel de ansiedad en un canino es suficiente, incluso puede morder.”

Ahora que saben la razón por la cual el perro les pone cara de fuchi o se hace a un lado, tal vez deban medir sus demostraciones de amor. No es que ellos sean payasos, es más una cuestión de instinto. | sopitas.com

Visto 5671 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estudio revela qué "sí" es considerado "infidelidad" en una relación
Sig. Generación estrés: son sub 35 y el cuerpo les pasa factura antes de tiempo por la ansiedad

Hay 5247 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.