Estilo

Sólo 5% de casos de Alzheimer fue "heredado"

La incidencia de esta enfermedad cada día es más común al igual que el Parkinson; su crecimiento se atribuye a factores como la contaminación, los malos hábitos y el mal manejo de la salud, derivado de la ingesta de alcohol y tabaco.

SDP
  • Like
  • Comentar

El Alzheimer como muchas de las enfermedades neurodegenerativas podría tener una raíz genética, sin embargo el porcentaje de casos en México asciende solo al 5 por ciento.

Según un análisis del Banco Nacional de Cerebros presentado por el doctor José Luna Muñoz en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus San Luis Potosí, sólo 5 por ciento habrían "heredado" la enfermedad y habrían presentado señales alrededor de los 45 años.

En el marco del Día del Cerebro, el especialista señaló que en el 95 por ciento de casos restantes las causas son aún desconocidas pero la edad en la que se presenta y desarrolla la enfermedad inicia a los 65 años. Entre géneros la enfermedad presenta distinciones, mientras que los hombres presentan lesiones a los 45 años, las mujeres las desarrollan posteriormente, en una edad promedio de 60 años.

La incidencia de esta enfermedad cada día es más común al igual que el Parkinson; su crecimiento se atribuye a factores como la contaminación, los malos hábitos y el mal manejo de la salud, derivado de la ingesta de alcohol y tabaco además de una mala alimentación.

El Alzheimer es una enfermedad que a la fecha no tiene cura pero gracias al número de cerebros donados al Banco Nacional de Cerebros se ha obtenido información importante no solo de dicha enfermedad sino también de otros padecimientos.

La donación de cerebros es importante, enfatizó la rectora del campus Karla Mungaray Peralta en un mensaje a los estudiantes de la UVM, pues con ellos se apoya a la educación y la investigación científica.

La lectura, los juegos de pensamiento y una alimentación balanceada principalmente alejada de las grasas reducen las posibilidades de padecer los estragos del Alzheimer. Para Luna Muñoz tener una actividad mental constante es la mejor manera de cuidar nuestro cerebro.

Visto 2650 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Obra de Rulfo interesa cada vez más en Estados Unidos: Roberto García Bonilla
Sig. Beneficios de consumir gelatina sin sabor

Hay 5717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.