Estilo

¿Por qué sale la papada?

La piel que se encuentra debajo de la barbilla tiene pocas cantidades de colágeno y elastina, proteínas imprescindibles para que el tejido se mantenga en perfecto estado

Posta
  • Like
  • Comentar

Cuando la piel debajo de la barbilla comienza a sobresalir tendemos a deshacernos de las camisas con escote, ya que haremos lo posible por ocultarla, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué aparecen las papadas?

La piel que se encuentra debajo de la barbilla tiene pocas cantidades de colágeno y elastina, proteínas imprescindibles para que el tejido se mantenga en perfecto estado.

Esta zona tampoco no posee glándulas sebáceas, lo que deshidrata rápidamente la piel generando que envejezca con mayor facilidad. Además posee un músculo llamado platisma delgado, el cual está muy pegado a la piel.

Cuando se aumenta la cantidad de grasa el músculo pierde volumen, consistencia, mientras que la piel disminuye su elasticidad, todo esto ocasiona que el tejido se vea más flácido y caído.

Cuando no se ejercita los músculos del cuello se debilitan a medida que pasan los años, lo cual se une para que la grasa subcutánea acumulada debajo del mentón genere la tan odiada papada.

Sin embargo, estos no son los únicos factores que favorecen la aparición de papada, ya que también se puede incluir el sobrepeso, sedentarismo, fumar, mala alimentación, genes, causas hormonales y envejecimiento.

Cuando se pasan los 30 años, los niveles hormonales de grasa bajan considerablemente lo cual muta con el tiempo. Esto genera que la grasa aumente en mayor proporción sin importar el género.

Las zonas donde se suele acumular la grasa (papada, abdomen, cara, piernas, espalda, brazos, entre otros) son mayores a las que se tienden a eliminar, y cuando se mezclan con los malos hábitos, enfermedades o una alimentación poco saludable, la adiposidad se tiende a localizar en sitios problemáticos.

Afortunadamente existen diversos tratamientos invasivos y no invasivos que ayudan a eliminarlacompletamente, algunos de ellos son: mesoterapia, hidrolipoclasia, láser lipólisis, carboxiterapia, microlipoaspiración, lifting cervical, la lipólisis, el ultrasonido, la radiofrecuencia, entre otros.

También existen varios ejercicios que ayudan a eliminar la papada, alguno de ellos son:

Estiramientos: Siéntate en una silla con la espada recta, estira el cuello hacia atrás poco a poco. Lleva la cabeza hacia delante. Repite cinco veces.
Vocales: Debes gesticular de forma exagerada las vocales, trata de abrir mucho la boca y alargar la pronunciación.
Músculos: Cierra la boca y aprieta los dientes, esto mantendrá el cuello tensado. Repite este ejercicio diez veces.
Chicle: Cuando se mastican alimentos ejercitas también el cuello, opta por una goma de mascar sin azúcar así entrenarás la zona y cuidarás tus dientes.

Visto 15098 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Periodista demuestra que la ortografía puede ser sexy...
Sig. Sonic celebra su aniversario número 26 con unos tenis muy especiales

Hay 6645 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.