¿Cuáles son los regalos navideños preferidos por los mexicanos?

Written by  Nación Domingo, 24 Diciembre 2017 09:07

¿Ya estamos cerca de Navidad y todavía no sabes qué regalar en el intercambio?

Los mexicanos realizan sus compras más fuertes en el mes de diciembre, que, de acuerdo con la Asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), representó el 40.6 % de sus ventas anuales.

¿Pero qué es lo que regalamos y compramos en estas fechas? El proveedor de servicios financieros móviles Ferratum realizó un estudio a más de 21 mil hogares mexicanos y esto es lo que encontró.

ROPA

¿Te han regalado un suéter todo grande que pica o unos calcetines con Olaf? Bueno, esto se entiende ya que según el estudio, el 17.5% de los mexicanos gasta en ropa, por lo que es el artículo más popular para dar y recibir en diciembre.

JUGUETES Y JUEGOS

Este sector representa una participación del 13.7% en la compras decembrinas de los mexicanos, según el estudio.

DULCES

A la gente le gusta regalar dulzura y reventar piñatas, por lo tanto los dulces se encuentran en 12%, de acuerdo con Ferratum.

PRODUCTOS ELECTRÓNICOS

Los aparatos electrónicos se encuentran en la lista con 9.1% de las compras mexicanas en el último mes del año, por lo que no puede faltar el celular, la tablet, la cafetera o hasta la lavadora.

MÁS OBJETOS

Finalmente el estudio arrojó que otros productos como cosméticos, tarjetas de regalo, utensilios para el hogar y alcohol también son requeridos por los mexicanos en estas fechas.

MÁS GASTO

El estudio indica que el 20% de la población nacional gastará más que el año pasado. Y en cuanto al comercio electrónico, sólo el 14 % de los mexicanos se siente cómodo comprando por internet.

Sin embargo, el mismo estudio arroja que el 90% de los encuestados considera que lo más importante para estas fechas es celebrar en compañía de la familia y disfrutar del ambiente festivo.

¿Y SI NOS COMPARAMOS CON OTROS PAÍSES?

El estudio dice que México es el país que gasta más en Navidad, ya que en promedio sus habitantes destinan el 34.6% de su salario en esta fecha.

Y en la lista le sigue Rumania con 31.9%, España con el 29.6% y Brasil con el 28.2%.

Mientras que en los países europeos como Alemania, Dinamarca y Países Bajos el porcentaje baja hasta el 11.9%.