Publicado en Vida y Estilo Viernes, 29 Diciembre 2017 09:37

'Frida', el nuevo amuleto para protegerte de los sismos

Escrito por Excélsior

La figura de la perrita rescatista 'Frida', es la que llama la atención, pues se vende como amuleto para la protección ante cualquier eventualidad sísmica.

A unos días de la celebración de Año Nuevo, se comercializan amuletos y artículos esotéricos propios del año nuevo en el Mercado de Sonora.

La figura de la perrita rescatista 'Frida', es la que llama la atención, pues se vende como amuleto para la protección ante cualquier eventualidad sísmica.

Frida es una heroína de cuatro patas. Es rescatista y ha realizado 53 localizaciones bajo derrumbes, tanto en México como en misiones en el extranjero.

Posee un olfato extraordinariamente desarrollado que, junto con su continuo entrenamiento y cuidadoso manejo, le han ayudado a encontrar 12 personas vivas bajo las estructuras colapsadas por el terremoto en Haití.

Asimismo, se ha convertido en un símbolo de esperanza en medio de la desolación recién desencadenada en nuestro país por los terremotos de gran magnitud, el del 7 (M8.2) y el del 19 de septiembre (M7.1), que han dejado 360 muertos y miles de damnificados en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

Incluso, el heroico trabajo de Frida ha brincado muros fronterizos y recorrido miles de kilómetros hasta llegar al otro lado del mundo.

El carisma, tranquilidad y temple de Frida, en combinación con su trabajo estratégico para salvar vidas, ha hecho que los binomios caninos, a partir de las tragedias que México ha vivido en las últimas semanas, sean reconocidos y apreciados no sólo en el país, sino también en otras partes del mundo.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.