Publicado en Vida y Estilo Domingo, 31 Diciembre 2017 09:08

Cómo se recibe el Año Nuevo a bordo de un avión

Escrito por Clarín

Hay pasajeros que eligen volar durante la noche del 31 de diciembre. ¿Son más baratas las tarifas? ¿Sube o baja la demanda para las Fiestas? ¿Cómo se celebra?

Año Nuevo, vuelo nuevo. Algunos viajeros deciden empezar el 2018 en un destino lejano. Pero claro, para que el 1 de enero los encuentre en el lugar soñado, no tienen otra opción que terminar el 2017 en pleno vuelo y celebrar la llegada del Año Nuevo junto a pasajeros desconocidos, saludando a las azafatas y al personal de a bordo. Pensando en todos ellos, las aerolíneas responden en esta nota: ¿Cómo se festeja en el avión cuando llega la medianoche del 31 de diciembre? ¿Viaja mucha gente para estas fechas? ¿Las tarifas son más convenientes?

 

"Los precios para fin de año corresponden a los de temporada alta. A nivel global, la ocupación es elevada y los vuelos tienen gran demanda", explica Fernando Joselevich, gerente general de Emirates Airline.

Los pasajeros de Clase Económica pueden disfrutar de platos exclusivos, como pavo laminado con jus lié de arándanos, puré, salchichas de Viena de pollo y verduras de temporada. Luego se sirve una tarta de limón y arándanos con glaseado de queso crema o una torta de cacao con trocitos de chocolate blanco y coulis de frambuesa.

 

Aquellos que viajen en Clase Ejecutiva y Primera pueden deleitarse con langostinos marinados con limón y hierbas, servidos con salsa de cóctel y ensalada de hinojo, pavo laminado relleno de castañas, puré de calabaza y coles de Bruselas con tocino. Hay una gran variedad de postres en las diferentes rutas, incluyendo roulade de pan de jengibre, cúpula de chocolate-menta y tronco de Yule. Con motivo de las Fiestas los pasajeros encuentran en sus bandejas macarones inspirados en Papá Noel y, para Año Nuevo, chocolate caliente servido con marshmallows y pan de jengibre.

Los viajeros jóvenes siempre reciben una atención especial cuando viajan en Emirates y más en las Fiestas: los niños tienen un menú festivo que consiste en pavo asado, puré de papas, zanahorias y arvejas, un brownie de chocolate con glaseado de queso crema y un chupetín de chocolate blanco. Además, el oso de peluche "Noel" sigue disponible como “Travel Buddy”, con un gancho para colgar en un cochecito o en la cuna, y también sirve de manta.

Hay que tener en cuenta que algunas aerolíneas no operan para Fin de Año. Es el caso de Andes, que a tono con espíritu de las Fiestas, en diciembre ploteó sus aviones con un Papá Noel.

 

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.