Estilo

Estos 8 superalimentos cambiarán tu vida y aquí te decimos dónde encontrarlos

  • Like
  • Comentar

Los mexicanos le hemos dado una importancia tremenda a la comida. Hacemos que sea deliciosa, cuidamos cada detalle de su preparación y la ponemos al centro de nuestras celebraciones. Pero la alimentación también es vida y medicina para el cuerpo.

En ese sentido, vale mucho la pena enfocarse en comer para nutrirse, sin que eso comprometa la deliciosa experiencia, por supuesto.

Afortunadamente, nuestra rica biodiversidad ofrece increíbles “superalimentos”.

Si no los conoces, aquí te los vamos a presentar. Los superalimentos son aquellos que tienen la mayor densidad de nutrientes, por la menor cantidad de calorías y, básicamente, son todo lo contrario a los alimentos procesados. Lo ideal es comerlos como la naturaleza los trajo al mundo.

Estos maravillosos ingredientes tienen la fama de ser muy caros y, posiblemente, importados, pero no necesitas ir muy lejos para conseguirlos. En Morelos se cultivan algunos de los más populares y la dieta local ha hecho honor a sus beneficios desde hace siglos. No dejes de disfrutarlos y seguir construyendo una vida equilibrada.

Nopal:

Morelos es el principal productor de nopal del país. Estos ricos cactus se están haciendo populares en todo el mundo, porque son deliciosos, versátiles y están llenos de fibra.

Flor de calabaza:

Deliciosa en las quesadillas tepoztecas, esta preciosa flor contiene calcio, fósforo y complejo B.

 Chirimoya:

Esta es la prima dulce de la guanábana y es una fruta llena de nutrientes que puedes encontrar en los mercaditos morelenses.

Chapulines:

Si no has probado un taquito de chapulines, no has vivido. Estos deliciosos insectos son una gran fuente de proteínas y fibra. En Morelos los puedes encontrar hasta en las salsas…

Huitlacoche:

El hongo del maíz, que es un poco amargo y no para todos los gustos; pero preparado con epazote y en un rico taco es inolvidable. Está lleno de vitaminas del complejo B.

Chicozapote:

También cargado con vitaminas A y C, esta dulce fruta nos encanta para hacer helados y mermeladas…

Capulin:

Un fruto muy popular en Morelos. Es el primo pequeño de las cerezas. Tiene vitaminas A, B y C. Es utilizado tradicionalmente para curar enfermedades del intestino.

Amaranto:

En Morelos nos encanta el amaranto y lo cultivamos como pocos. Esta magnífica delicia tiene vitaminas, minerales y proteínas. Además lo puedes encontrar en postres y hasta churritos…

Te dejamos el detalle de unos deliciosos churritos de amaranto, para que te quedes con el antojo…

 

Visto 4129 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mitos y verdades de cómo ahorrar gasolina
Sig. Los adolescentes que más usan el móvil no son felices

Hay 7024 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.