Estilo

El número de personas mayores con 4 o más dolencias se duplicará en 2035

Las más frecuentes, según el estudio, será en diferentes tipos de cáncer y diabetes

Juan Scaliter
  • Like
  • Comentar

Un estudio publicado en Age and Aging, informa que el número de personas mayores diagnosticadas con cuatro o más enfermedades se duplicará entre 2015 y 2035. Un tercio de estas personas serán diagnosticadas con demencia, depresión o un deterioro cognitivo.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Newcastle, liderados por Carol Jagger, descubrió que en los próximos 20 años habrá un aumento masivo en el número de personas que padecen varias enfermedades, lo que se conoce como morbilidad múltiple. Como resultado, dos tercios de los aumentos de la esperanza de vida, previstos como 3,6 años para los hombres y 2,9 años para las mujeres, se vivirán con cuatro o más enfermedades.

En los próximos 20 años, afirman los autores, el mayor aumento en el diagnóstico será el cáncer (un incremento del 179,4%) y la diabetes (aumentará un 118,1%) en la población de mayor edad. En los mayores de 85 años, todas las enfermedades, además de la demencia y la depresión, se duplicarán con creces en números absolutos entre 2015 y 2035.

“Gran parte del aumento en cuatro o más enfermedades – explica Jagger en un comunicado –, se debe al crecimiento en la población de 85 años o más. Más preocupante aún es que nuestro modelo muestra que en el futuro las personas entre 65 y 74 años de edad, tendrán más probabilidades de tener dos o tres enfermedades que en el pasado. Esto se debe a una mayor prevalencia de la obesidad y la inactividad física, son factores de riesgo de múltiples enfermedades “.

Estos hallazgos tienen importantes implicaciones sobre cómo deberíamos considerar la estructura y los recursos de salud en el futuro. La morbilidad múltiple aumenta la probabilidad de ingreso hospitalario y una estadía más larga, junto con una mayor tasa de readmisión, y estos factores continuarán contribuyendo a las crisis en salud”.

El equipo de Jagger ha llegado a la conclusión de que un modelo de atención de la salud centrado en una sola enfermedad no es adecuado. Es necesario que haya un enfoque en la prevención de enfermedades y una provisión de servicios de salud a medida, para pacientes con morbilidad múltiple.

Visto 3262 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los adolescentes que más usan el móvil no son felices
Sig. Cómo hacer que tu ropa vieja te convierta en una mujer con estilo

Hay 5142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.