Estilo

Esta es la frecuencia con la que deberías cambiar tus sábanas para tener la piel sana y el pelo limpio

Ana Morales
  • Like
  • Comentar

No lo decimos nosotros, sino varios expertos en microbiología que han hablado de este tema

¿Cada cuánto tiempo cambias las sábanas de tu cama? No hace falta que respondas ahora, solo plantéate esta pregunta y sigue leyendo. Y es que, cambiar la ropa de cama con suficiente frecuencia, no solo es un tema básico de higiene –que lo es por encima de todo–, sino también es una cuestión de salud y belleza para tu piel y para tu melena. Porque sí, definitivamente, dormir sobre sábanas limpias va a influir de forma directa en la salud y apariencia de tu piel y en el tiempo que te dura el pelo limpio. No lo decimos nosotros, sino varios expertos en microbiología que han hablado largo y tendido de todo lo que se acumula en las sábanas tras la primera noche de uso.

Puede que las afirmaciones más conocidas en este sentido sean las de Philip Tierno,microbiólogo de la Universidad de Nueva York, que ha estudiado este tema y ha hablado de cómo las sábanas pueden acumular bacterias, sudor –es uno de los causantes de irritaciones en la piel y aparición de espinillas–, ácaros de polvo, células muertas de la piel y restos varios de cremas que usamos a diario en cara y cuerpo. Tierno ha llegado a la conclusión de que lavar las sábanas una vez a la semana es fundamental e indiscutible, tal y como contó durante una entrevista con Yahoo! Vida y Estilo. Sin embargo, esa frecuencia debería incrementarse a dos o tres veces por semana como mínimo si se duerme desnudo, se suda mucho o se está enfermo, dado que en estos casos aumenta la probablidad de acumular microorganimos.

Eso, en cuanto a la limpieza de las sábanas. Pero si nos ceñimos a la funda de almohada y a la repercusión directa que tiene su estado de limpieza sobre nuestra piel y nuestro cabello, la frecuencia de lavado se acorta aún más. Tal y como explicó la gurú de limpieza Shannon Lush a News.com.au, la funda de almohada debe cambiarse cada dos días, precisamente porque nuestro rostro y nuestro pelo están en contacto directo con ella y puede ocasionar la aparición de espinillas en nuestra piel si no está suficientemente limpia.

Y todo eso por no hablar de que una funda de almohada limpia, sin restos de maquillaje o cosméticos, también te ayudará a que no se ensucie el pelo (algo que siempre hay que tener en cuenta, pero ahora, en la era de contaminación, es algo imprescindible). Además, la experta afirma también que es necesario lavar cada mes la almohada y el edredón porque acumulan muchas células muertas y ácaros que también alteran nuestra piel.

Y la pregunta del millón. ¿A qué temperatura hay que lavar la ropa de cama para conseguir eliminar todos esos enemigos de nuestra piel y nuestro cabello? Nos da la respuesta el equipo de la start-up de colchones Eve Sleep: "Un lavado a 30 grados solo elimina el 6% de las bacterias. Se recomienda usar programas de 60 grados para asegurar una limpieza óptima". ¿Algo más que añadir?

Visto 4191 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hay una crema de bebé de farmacia que deberías usar tú para casi todo
Sig. 9 dulces mexicanos que tienes que probar

Hay 6041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.