Estilo

¿Hay empleos que engordan?

José Forteza
  • Like
  • Comentar

Sí... Aquí te hablamos de ellos y de cómo sobrevivirlos.

"Ya no sé qué hacer para perder peso. ¡Lo intento todo y la pesa sigue en el mismo lugar!”. La frase es un total cliché y la escuchamos constantemente. Muchas personas no parecen encontrar la causa aunque la busquen en qué comen y cuándo. La elusiva razón puede estar en el empleo que tienen. Un estudio reciente afirma que entre las ocupaciones que más atentan contra las medidas abdominales están las referidas a ocupaciones de apoyo al sector militar, el personal de seguridad, las personas que conducen desde coches de Uber hasta otros medios de transporte de personal y carga, el trabajo de cocina a cualquier nivel, quienes manipulan alimentos lo mismo en los servicios de catering más refinados que en las envasadoras, y las oficinistas.

Hay muchos motivos para engordar en esos puestos y condiciones que les son comunes a todos. Lo primero es que incluyen funciones que obligan a mantenerse en un espacio laboral limitado del que no podemos movernos durante sus horas establecidas. También son ocupaciones que no incluyen una actividad física demandante y constante y, en cambio, exigen entregas puntuales, un nivel de estrés intenso, pocas horas de sueño, alimentación poco saludable y demasiado frecuente o abundante y la propensión al sedentarismo en el tiempo libre.

En el caso de las mujeres y hombres vinculados al sector militar y de seguridad, los culpables son los turnos rotativos en horarios nocturnos y las largas jornadas; además de la presión a la que está sometidos constantemente que les genera ansiedad. La recomendación para ellos es decantar de su dieta las grasas excesivas y los azúcares, mantenerse hidratados y comer pequeñas porciones de alimentos sanos cada tres horas. 

Tal vez, quienes más difícil la tienen son los vinculados al mundo de la gastronomía. Eso significa tener la tentación, literalmente, al alcance de la mano y la boca durante toda la jornada laboral. Para estos, consultamos artículos de la nutricionista Maribel Santa Cruz, quien recomienda planificar las comidas en intervalos de dos o tres horas, para mantener activo el metabolismo y evitar la sensación de hambre. Entre los alimentos que ayudan están las semillas y los cereales enteros, los lácteos descremados, las frutas bajas en azúcares y la gelatina sin azúcar añadido.

El problema de un empleo en el sector de transportación es el tiempo precario para comer. Eso hace que los empleados coman lo que puedan y cuando pueden, con los alimentos chatarra en la cima de la lista de opciones. La solución es ubicar restaurantes o puntos de venta en sus rutas en los que puedan consumir alimentos equilibrados con contenidos proteicos magros, verduras, semillas y cereales integrales. También es aconsejable llevar alimentos de emergencia que no sean agresivos. Para oficinistas y ejecutivos que trabajan largas horas y deben ir a cenas y almuerzos a las horas menos adecuadas y con menús suculentos, se recomienda practicar la frugalidad, no importa lo apetitosas que parezcan las propuestas, y tener en la oficina alimentos que ayudan a mantener la cordura como el tomate, el salmón y el atún, la avena y las semillas.

Por supuesto, en todos los casos, siempre hay que encontrar un tiempo para mover el cuerpo. Puede ser un ejercicio tan simple como caminar un tramo del trayecto desde casa hasta el trabajo, practicar unos minutos de trote estacionario y estiramientos en las paradas y los recesos... ¡Y mucha fuerza de voluntad! 

Visto 3141 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Tú hijo es quisquilloso con la comida? 5 formas de que las comidas sean más divertidas y saludables
Sig. El corte de pelo para las que tienen miedo a cortarse la melena

Hay 6145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.