Estilo

8 trucos de belleza que deberías enseñar a tu madre

Ana Morales
  • Like
  • Comentar

He aquí la guía de belleza que podrás compartir con ella. Porque no eres la única que le dice que no use una base tan oscura o que no se exceda con el perfilador de labios.

Se lo he dicho a mi madre por activa y por pasiva pero no acaba de entenderlo. "Mamá, no uses una base de maquillaje tan oscura y densa porque ese efecto máscara no favorece". "Mamá, no hace falta que combines el color de tu sombra de ojos con el de tu ropa, queda excesivo". "Mamá, no...". Cuando era adolescente mi madre me enseñó muchas cosas de belleza –sí, fue ella quien me compró mi primera base de maquillaje y la que me dijo que medesmaquillara la piel sin excusa cada noche–, pero ha habido un determinado momento en el que las tornas han cambiado. Y no por deformación profesional (ser editora de belleza no tiene nada que ver). De hecho, seguramente si estás leyendo esto es porque tú has vivido algo parecido con tu progenitora. Porque no eres la única –en la redacción de Vogue.es lo hemos hablado muchas veces porque todas hemos experimentado algo parecido– y porque hay secretos de belleza que deberías compartir con ELLA, elaboramos la guía beauty definitiva escrita por una hija para su madre. Para todas las madres.

Mamá, en lugar de maquillarte los labios de rojo súper brillante prueba a hacer esto

Hemos hablado largo y tendido de todo lo bueno que tienepintarse los labios de rojo. Nos encantan los labios rojos. Y no queremos que nuestras madres dejen de maquillarlos de ese color. Pero la maquilladora Jemma Kidd cuenta en su libro Make-Up Masterclass que a partir de los 50 los labios rojos muy brillantes resultan "demasiado duros". Por eso recomienda un tono más discreto con un toque de gloss por encima o, incluso, sobre todo a partir de los 60, suavizar el tono de la barra de labios favorita de tu madre mezclándola con un poquito debálsamo labial.

Mamá, déjame que te cuente lo que es un LOB (y lo bien que sienta a Sarah Jessica Parker)

Si hablamos de pelo, como norma general, las madres suelen experimentar dos deseos bastante opuestos. O bien deciden cortar por lo sano y llevar el pelo cortísimo sin apenas dejarlo crecer. O bien se lo dejan crecer y crecer creyendo que eso va a rejuvenecer su look de un plumazo. Y aunque en determinados casos ambas opciones pueden ser válidas, hay un corte de pelo que sienta muy bien y resta años (sin perder el factor cool). Sí, nos referimos al LOB, ese bob largo que suele rozar la clavícula, a veces en ligera progresión hacia delante, y que tan bien ha sentado a actrices de melena XL como Sarah Jessica Parker y Monica Bellucci.

Mamá, usar una base tan oscura y densa no disimulará las arruguitas

Antes de explicar este punto, es justo y necesario que alabemos lo mucho que nos gustan las arruguitas. No queremos borrarlas porque son sinónimo de vida y de expresividad. De hecho, Ines de la Fressange dijo en cierta ocasión una frase que lo explica todo: “Cuando un hombre te dice que estás bien, no es porque no tengas arrugas”. Sin embargo, hay un determinado momento en la vida de una mujer en el que nos empeñamos en camuflar líneas de expresión, manchas y ojeras. Y ese afán por ocultar algo natural puede llevarnos a usar una base de maquillaje oscura y muy pesada. Craso error porque ocurre todo lo contrario. Por eso es mejor usar una base de un tono similar al de la piel. Además, tal y como apunta Jemma Kidd, es recomendable elegir una formulación ligera que contenga partículas reflectoras de la luz para aportar una dosis extra de luminosidad a la piel. Otra alternativa es mezclar iluminador con la base de maquillaje a partes iguales.

Mamá, puede que el rubio platino no sea la mejor opción para disimular las canas

Somos conscientes de que el rubio camufla mejor las canasporque, cuanto más claro sea el tono de pelo, mejor se disimulará el crecimiento de las canas. Pero eso no implica teñirse el pelo de un rubio platino. De hecho, tal y como nos explica María Baras, decantarse por rubios cenizas o dorados sienta mucho mejor. O, incluso, también se puede optar por la recomendación de Quique Sánchez, de EspacioQ: utilizar tan solo un par de tonos más claros que el color natural. Por otra parte, si tu madre es morena y se tiñe de este color, también tenemos otro mensaje para ella: los colores muy oscuros endurecen las facciones, por eso siempre es mejor suavizar un tono muy oscuro con reflejos en medios y puntas en tonos avellana y chocolate.

Mamá, para tener buena cara no hace falta ponerse tanto colorete
Es otro clásico a determinada edad: pecar en exceso con el colorete. Y aunque es indudable su poder para crear efecto buena cara, es importante tener en cuenta otra máxima, también afirmada por Jemma Kidd: a partir de los 50-60 es preferible optar por una blush en crema que se funda con la piel y en un tono melocotón o bronce. Además, "los tonos marrones, melocotón y rosas suaves son favorecedores para las pieles maduras", añade la experta.

Mamá, la manicure antiaging existe y es algo tan sencillo como esto

A nosotras nos encantan nuestras madres tal y como son, pero en ocasiones ellas se empeñan en rujuvenecer de un plumazo. Y eso en ocasiones les lleva a entregarse a las tendencias en cuerpo y alma y a pintarse las uñas en tonos ácidos, fucsias intensos o azules eléctricos. Sin embargo, los expertos en manicura nos confirman que pintarse las uñas de un tono rosado ayuda a crear un efecto rejuvenecedor en las manos. Eso sí, la máxima es que el color tienda más a rosa y nude que a beige. 

Mamá, no hace falta que combines el color de tu sombra de ojos con el de tu ropa

Lo de elegir una sombra de ojos a juego con el vestido era patrimonio de los 90. Eso es agua pasada, pero no todas nuestras madres lo han asimilado (la mía, desde luego, no). Por eso queremos recordarles que no es necesario y, en muchos casos, tampoco favorece. Además, los maquilladores siempre insisten en que a partir de los 50 favorecen los tonos cálidos y comedidos. Por eso es mejor desterrar los tonos verdosos, azules o malvas y optar por tonos tierra o beige.

Mamá, aprende de Pé y descubre lo bien que sienta no maquillarse tanto los ojos con lápiz negro

El otro día comprobamos cómo Penélope Cruz consiguió retroceder en el tiempo maquillando sus ojos menos y prescindiendo del lápiz y eyeliner negro enmarcando su mirada. Nos encanta Pé y su look de diva italiana, pero es cierto que el lápiz de ojos muy oscuro puede endurecer las facciones. Opta mejor por eyeliners y máscaras de pestañas en tonos más suaves, preferiblemente marrones o grises. El negro puede resultar duro. Pues eso, mamá. Pues eso.

 

Visto 3734 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cuándo llega la primera sonrisa del bebé y por qué es importante corresponderla
Sig. Los nuevos tenis Fila de Pokémon son pura nostalgia noventera

Hay 5647 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.