Estilo

¿Cómo saber si los mecánicos nos roban?

Omar Díaz
  • Like
  • Comentar

La plataforma Engie reveló que el 55% de los conductores siente ansiedad y frustración cuando piensan en ir al taller mecánico.

Aunque existen muchos mecánicos que son verdaderamente profesionalesy honestos, la realidad es que hay otros que no lo son.

Estas personas son las que crean desconfianza entre los conductores mexicanos. De hecho, hasta el 55% de los conductores siente ansiedad y frustración cuando piensan en ir al taller mecánico, según una encuesta realizada por Engie.

Esta empresa de origen israelí fue creada para cambiar por completo la experiencia de ir al mecánico para así tomar mejores decisiones sobre el mantenimiento de los vehículos.

“La falta de información, así como la sensación de que son vulnerables a ser engañados afectan mucho la relación con el mecánico. Por ello, el mejor recurso con el que cuentan los automovilistas es valerse de alternativas que los empoderen para entender mejor lo que su auto necesita”, indicó Gal Aharon, cofundadora y CMO de Engie.

De acuerdo con la experta, cambiar la incertidumbre por información confiable es la idea central de Engie. Lo anterior para evitar que un mal mecánico afecte tu cartera.

Por ello, la plataforma aprovecha la tecnología de los vehículos. Utiliza el Sistema de Diagnóstico a bordo (OBD por sus siglas en inglés) para brindar un escaneo mecánico del automóvil.

Visita sin ansiedad

Los resultados de este escaneo se envían por bluetooth hasta tu celular. De esta manera, los conductores pueden tener un reporte exacto de la condición de su carro antes de acudir a un taller.

Lo anterior permitirá realizar una visita menos estresante y más informada al taller. Al mismo tiempo, se garantiza encontrar mecánicos que realmente puedan ayudarte.

“Llegar preparado, tanto con un diagnóstico previo, como de una cotización del servicio necesario, es la mejor forma de evitar gastos innecesarios. De esta forma, te ahorras hasta 30% de los costos y escapas de una mala experiencia”, concluyó la Gal Aharon.

Visto 6664 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El riesgo de no lavar la ropa nueva antes de utilizarla
Sig. No soporto tener el sonido activado en el móvil

Hay 5148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.