Estilo

Millennials condenados a pensiones de dos mil pesos mensuales

Publi
  • Like
  • Comentar

Los millennials postergan el ahorro para el retiro y prefieren invertir en educación, casarse o pedir prestado para comprar una casa, señaló la Consar

Los millennials mexicanos –personas nacidas ente 1985 y 1995– están condenados a recibir pensiones de dos mil pesos mensuales; debido a que no ahorran para su retiro y no piensan en la vejez.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) advirtió que es urgente que los dichos jóvenes comiencen su ahorro; para no llegar a una vejez con bajos ingresos.

Señaló que dicho panorama es una alerta pensionaria para los millennials; porque ellos suelen posponer la decisión de ahorrar para su retiro, pensando en que hay mucho tiempo por delante.

Además de que, al administrar su dinero, ellos manifiestan otras prioridades más relevantes como estudiar, casarse o pagar una hipoteca; pero no piensan en ahorrar para el retiro.

MENOS DE 2 MIL 600 PARA MILLENNIALS

La Consar explicó que al realizar un análisis sobre las estimaciones pensionarias para trabajadores afiliados al IMSS, de 36 años de edad o menos, se pudo comprobar que los millennials recibirían una pensión menor a  dos mil 600 pesos mensuales. 

Explicó que el ejercicio consideró un supuesto de Densidad de Cotización de 80%; lo que  implica que de cada 100 semanas de actividad laboral, 80% ocurrieron como cotizantes al IMSS y 20% fuera del mercado laboral; en actividades como estudiar o permanecer en el hogar o quedar en el desempleo.

También, informó, las proyecciones tomaron en cuenta un rendimiento de 4% antes del cobro de comisiones; una carrera salarial plana o sin aumentos importantes; y el supuesto de que los trabajadores tendrían el mismo salario  hasta el momento de la jubilación.

Bajo dichos términos los que hoy son menores de 36 años –o millennials– acumularían un promedio 434 mil 714 pesos a los 65 años; edad marcada por la ley para hacer efectivo el retiro laboral.

“Con ese monto, y a precios actuales, podrían adquirir una pensión, a través de una renta vitalicia, equivalente a dos mil 181 pesos mensuales, puntualizó la Consar.

Sin embargo, refirió, si la densidad de cotización pasara de 80% a 100%, la pensión aumentaría a dos mil 599 pesos; cifra equivalente a un aumento de 19% en el monto pensionario.

AHORRO ELEVA 116% LAS PENSIONES

Pero, si a ese mismo caso se añade un rendimiento anual de 5%, antes del cobro de comisiones; habría una mejora de pensión a tres mil 266 pesos.

“Al elevar el rendimiento en un punto porcentual y la densidad de cotización a 100%, las pensiones subirían 50%; con un monto mensual que pasaría de dos mil 181 a tres mil 266 pesos”, indicó la Consar.

Si adicionalmente, los hoy jóvenes decidieran ahorrar voluntariamente 5% de su sueldo para mejorar su pensión; se alcanzaría una cotización de cuatro mil 711 pesos de pensión al mes, agregó.

“Al sumar una mayor densidad de cotización, un mejor rendimiento de 5% y mayor ahorro; esto se reflejaría en un incremento de 116% de la pensión respecto del esquema base”, apuntó la Consar.

Visto 3731 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mexicanos lanzan reto 30 días sin consumir refresco ¿Le entras?
Sig. ¿Cómo elegir un traje de baño según la forma de tu cuerpo?

Hay 6721 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.