Publicado en Vida y Estilo Viernes, 13 Abril 2018 09:30

A las personas atractivas no se les dan las relaciones estables

Escrito por ADN

Ser ‘guapo’ podría ser el motivo de tus frecuentes decepciones amorosas según estudio.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que las personas atractivas tienen menos posibilidades de construir vínculos afectivos estables en comparación con las personas que no son consideradas tan atractivas.

En el estudio, varias mujeres tuvieron que calificar el atractivo de hombres en fotos de anuarios escolares de los años 70 y 80; los hombres ‘más atractivos’ fueron investigados para conocer su estado civil y resultaron ser divorciados.

En la segunda parte del estudio se le pidió a los hombres que hicieran la misma valorización con mujeres famosas y el resultado fue el mismo.

De acuerdo con Christine Ma-Kellams, psicóloga social que encabezó la investigación, los hallazgos son destacables debido a que demuestran que el atractivo físico sirve para predecir la probabilidad de riesgo de una relación.

En términos generales, Christine explicó que las personas guapas suelen tener más rupturas amorosas debido a que están menos dispuestas a esforzarse por mantener la relación pues sienten que ser atractivo te da más opciones, por lo cual tienden a buscar personas atractivas que tienen el mismo tipo de pensamiento lo cual provoca que esas relaciones fracasen.

La psicóloga social señala que estos hallazgos contienen una lección para la gente guapa pues “podrían aprender a ser conscientes de sus propias capacidades y tendencias en las relaciones cercanas, pues si el objetivo es tener una relación duradera deben esforzarse y no apoyarse solo en su propio atractivo”.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.